Cinco naciones europeas ampliarán la restricción sobre el grano de Ucrania pero le permitirán

Cinco países de la Asociación Europea ampliarán su prohibición de las importaciones de granos de Ucrania para salvaguardar las ventajas de sus ganaderos, dijeron el miércoles sus pastores agrícolas, pero los alimentos pueden viajar de todos modos a través de su propiedad a regiones del planeta desfavorecidas después de que Rusia se retirara de un acuerdo que defendía los envíos del Océano Oscuro.

Los pastores de Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria hicieron una declaración conjunta frente a las conversaciones de la UE sobre esta situación previstas dentro de una semana en Bruselas. El anuncio dijo que apoyan el proceder para permitir que el grano de Ucrania viaje a través de sus líneas por carretera, ferrocarril y vía fluvial a las objeciones donde sea necesario, pero mantendrán el boicot a las importaciones a sus países hasta 2023.

“Esta alianza no es contra nadie, ni contra Ucrania ni contra la Unión Europea, es a la luz de una preocupación legítima por nuestros ganaderos”, dijo el sacerdote de Clean Horticulture, Robert Telus, luego de reunirse con sus socios en Varsovia, donde optaron por impulsar el boicot más allá de la fecha límite del 15 de septiembre.

Con la excepción de Bulgaria, todos los países bordean Ucrania, que enfrentó un duro golpe el lunes cuando Rusia se retiró de un acuerdo de última generación expedido por la ONU y, además, Turquía permitió que los alimentos ucranianos se transportaran a través del Océano Oscuro a países donde millones pasan hambre. Ucrania es un importante exportador de trigo, cereales, aceite vegetal y maíz.

Los cinco sacerdotes rurales y el Jefe de Estado Limpio Mateusz Morawiecki, que se reunieron con ellos, dijeron que el grano ucraniano se estancó recientemente en sus países, lo que provocó un exceso que redujo los costos para sus ganaderos, y preferirían no presenciar eso una vez más.

Los clérigos alentaron a la UE a resolver los componentes que llevarán los cereales y otros alimentos ucranianos a sus objeciones sin dañar la industria agrícola de las naciones en camino.

“Hoy, la UE debe construir una regulación adecuada y aparatos básicos para controlar el transporte de granos de Ucrania a largo plazo”, dijo Telus.

“Necesitamos ayudar a Ucrania en el viaje”, dijo.

El magistrado de horticultura de la UE, Janusz Wojciechowski, ex pastor de agricultura limpia, dijo en Twitter en mayo que unos 4,1 millones de toneladas de maíz, cereales y canola ucranianos llegaron a Polonia desde abril de 2022 hasta la Marcha de 2023, con 3,4 millones de toneladas quedándose allí y unas 700 toneladas viajando.

Los ganaderos despidieron peleas y las naciones aprobaron boicots unilaterales en abril sin el respaldo de la UE, comprometiendo la solidaridad europea a pesar del ataque de Rusia a Ucrania. Más tarde, la UE logró un acuerdo que permitía a las naciones restringir brevemente algunos productos hortícolas de Ucrania y brindar más orientación a los ganaderos. El grano puede viajar a través de diferentes sectores comerciales en transportes fijos y vigilados.

Telus dijo que el boicot de la UE ha tenido “un gran impacto inesperado para cada uno de nosotros”, y dijo que las cifras muestran una multiplicación del grano ucraniano que viaja a través de Polonia este año.

La Asociación de Granos de Ucrania, mientras tanto, ha presionado para enviar más granos a través de la Corriente del Danubio a los puertos contiguos del Océano Oscuro de Rumania, diciendo que es posible multiplicar los intercambios mensuales a lo largo de esa ruta a 4 millones de toneladas métricas.

Sin embargo, Cezar Gheorghe, organizador detrás de la firma rumana experta en granos AGRIColumn, dijo que eso es “poco práctico”.

Entre Walk 2022 y junio de 2023, aproximadamente 20 millones de toneladas de grano ucraniano pasaron por los puertos rumanos de Constanta, Galati y Braila, el más extremo que se pudo atender, dijo.

“Ucrania debería dispensar lo mismo a través de Polonia, Hungría, Eslovaquia; son matemáticas básicas”, dijo Gheorghe. “Permaneceremos cerca de Ucrania, sin embargo, a través de nuestros impedimentos”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el martes que estaba “profundamente preocupada por la transición de Rusia para poner fin a Dark Ocean Grain Drive”, enfocándose en que el “riesgo es que lleve la fragilidad alimentaria a tantas naciones débiles en todo el mundo”.

“La Asociación Europea, por todos los medios, seguirá intentando garantizar que se dé seguridad alimentaria a las personas débiles”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *