Chile brilla en el Dakar 2024 gracias a la victoria de José Ignacio Cornejo

José Ignacio Cornejo, el destacado piloto chileno, brilló en la cuarta etapa del Rally Dakar 2024 en Chile, logrando un impresionante doblete en la categoría de motos. La exigente ruta de 299 kilómetros entre Al Salamiya y Hofuf vio a Cornejo iniciar la jornada en sexta posición, pero a medida que se familiarizó con el recorrido, escaló posiciones y alcanzó el primer puesto en el segundo punto de control (Km. 82).

A pesar de la presión del piloto botsuano Ross Branch, líder de la Clasificación General hasta el día anterior, Cornejo mantuvo firmemente su liderato y cruzó la línea de meta en lo más alto, completando la etapa con un tiempo notable de 2 horas, 51 minutos y 11 segundos.

Con esta victoria, Cornejo se coloca como líder en la categoría de motos del Rally Dakar 2024, acumulando un tiempo total de 17 horas, 27 minutos y 13 segundos. Aunque ostenta la primera posición, su ventaja sobre su competidor más cercano es estrecha, con apenas 1 minuto y 15 segundos de diferencia. Por otro lado, Pablo Quintanilla finalizó la etapa en el 19° lugar, ubicándose séptimo en la clasificación general.

En la categoría Challenger, Ignacio Casale, representante chileno, junto a Álvaro León logró un meritorio tercer puesto, quedando a tan solo 14 minutos de los líderes del Dakar 2024, el polaco Eryk Goczal y el español Oriol Mena.

Este miércoles 10 de enero, se llevará a cabo la quinta etapa del evento, que abarcará un recorrido de 118 kilómetros entre las ciudades de Hofuf y Shubaytah. Francisco “Chaleco” López y su copiloto Juan Pablo Latrach concluyeron la jornada en el puesto 12º, manteniéndose en la quinta posición en la Clasificación General, aunque están a 1 hora, 6 minutos y 38 segundos del primer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *