China planea realizar simulacros marítimos con Rusia como señal de proceder

China dijo el miércoles que envió barcos de la fuerza naval en previsión de actividades conjuntas con las potencias oceánicas de Rusia, en una señal de que Beijing está procediendo con la ayuda para la intrusión de Moscú en la vecina Ucrania.

La medida se produce a pesar de las crecientes repercusiones financieras y filantrópicas del ridículo ataque aéreo, marítimo y terrestre de varios meses.

China dice no ser partidista en la disputa, pero también ha acusado a Estados Unidos, a sus socios, de incitar a Rusia y ha mantenido fuertes vínculos económicos, conciliatorios y cambiarios con Moscú. La actividad incluye más de 10 barcos y 30 o más aviones, según la Oficina de Noticias Xinhua de China.

El servicio y Xinhua no dieron detalles, pero se cree que las actividades se establecerán en partes del Océano de Japón en poco tiempo.

China siempre ha movido a Rusia al contradecir el juicio de Estados Unidos sobre el ataque a Ucrania en reuniones globales, pero dice que no entregará armas a uno u otro lado en el conflicto.

El Servicio de Guardia dijo en un comunicado de prensa el miércoles que los barcos chinos se habían conectado con sus socios rusos a primera hora de la tarde. Estos incorporaron los destructores de cohetes dirigidos Qiqihar y Guiyang, las fragatas de cohetes dirigidos Zaozhuang y Rizhao y el transporte de reservas Taihu. Los barcos chinos transportaron cuatro helicópteros, según el informe.

Los miembros rusos incorporaron las fragatas Gromkiy y Otlichnyy, que han estado recibiendo invitados durante siete días en el centro financiero de Shanghai, la ciudad más grande y el puerto más grande de China.

Un par de barcos de la fuerza naval rusa están visitando China mientras las naciones reafirman sus lazos tácticos en medio del conflicto en Ucrania.

Los simulacros conjuntos se centran en el transporte para enviar correspondencia, movimiento en línea y búsqueda y salvamento en el mar, según informes chinos.

La visita sigue a una reunión en Beijing entre el servicio de protección de China y la parte superior de la fuerza naval de Rusia, las principales discusiones militares formales entre los vecinos bien dispuestos desde una rebelión fugaz del grupo de combatientes rusos contratados Wagner.

China ha consolado a Rusia por su proceder con ayuda desde el levantamiento. El sacerdote de Protección Pública, Li Shangfu, dijo al almirante ruso Nikolai Yevmenov que China espera ampliar los intercambios comerciales, actividades conjuntas y diferentes tipos de colaboración para ayudar a que los lazos de protección “lleguen a otro nivel”, dijo el Servicio de Guardias de China.

China tiene la fuerza naval más grande del mundo por número de marcos y supera inmensamente a la fuerza naval de Rusia tanto en tamaño como en capacidad especializada. Las armadas de las naciones han llevado a cabo una progresión de actividades y movimientos conjuntos desde la intrusión de Rusia en Ucrania el año pasado, al igual que su cuerpo de vuelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *