Guillermo Maripán a punto de mudarse a un nuevo equipo en la liga francesa

En una inminente sacudida en el mercado de fichajes de la Ligue 1 de Francia, el experimentado defensa central chileno, Guillermo Maripán, está a punto de dejar el AS Monaco después de más de cuatro temporadas en el club. La posibilidad de un cambio de aires se ha consolidado en las últimas semanas, con el Stade Rennais emergiendo como el destino probable para el capitán del Monaco.

Aunque inicialmente Maripán tenía dudas sobre mudarse a Rennes, un equipo que se encuentra en el décimo lugar en la liga local pero sigue en la competición de la Europa League, un cambio de opinión ha sido evidente durante el último fin de semana. Según informes del diario Ouest-France de Bretaña, el defensor tuvo conversaciones clave con el entrenador del equipo bretón, Julien Stéphan. Fuentes revelan que Stéphan explicó persuasivamente las razones detrás del interés del Stade Rennais, cambiando la perspectiva del jugador formado en la Universidad Católica.

A pesar de tener un contrato vigente con el Monaco hasta junio de 2025, Maripán parece decidido a unirse al proyecto del Stade Rennais. Su contrato actual es resultado de la transferencia desde el Deportivo Alavés de España en agosto de 2019, con el Monaco desembolsando más de 18 millones de dólares por sus servicios.

Aunque el Monaco ha sido reticente inicialmente a desprenderse de un jugador clave, la disposición de Maripán y la insistencia del Stade Rennais podrían cambiar las cosas. Los informes locales sugieren que el Monaco estaría dispuesto a dejar partir al defensor por una cifra cercana a los 11 millones de dólares.

Además, el Monaco parece estar asegurándose de contar con un reemplazo antes de liberar a Maripán. Según informaciones de RMC, el club está en las etapas finales de fichar al defensor francés Loïc Badé del Sevilla, lo que podría allanar el camino para la salida del capitán del equipo monegasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *