Nicolás Jarry celebra un triunfo legendario en Australia

El tenista chileno Nicolás Jarry ha iniciado con gran éxito su temporada 2024 en Australia, dejando huella en el ATP de Adelaida. Clasificado en el puesto 18 del ranking, Jarry se enfrentó al italiano Matteo Arnaldi, ubicado en el puesto 41, en un emocionante partido de segunda ronda.

Aunque quedó exento en la primera fase por su posición como segundo sembrado, Jarry tuvo un primer set reñido que perdió por 7-6. En la segunda manga, enfrentó desafíos adicionales al estar en desventaja con dos quiebres, pero logró recuperarse y forzar otro desempate, llevándose la victoria por 7-6. El tercer set presentó un giro inesperado cuando una falla en la tecnología del ojo de halcón interrumpió el partido por varios minutos. A pesar de ello, Jarry demostró una notable fortaleza mental y consiguió la victoria con un marcador final de 6-7(5), 7-6(7) y 6-4, en un enfrentamiento que superó las tres horas de duración.

Con este triunfo, Nicolás Jarry avanza a la tercera ronda, donde se enfrentará al ganador entre el serbio Dujan Lajovic y el checo Jiri Lehecka. Su destacado desempeño en Adelaida es un preludio emocionante para su participación en el Abierto de Australia, donde, como sembrado, evitará encuentros más complicados en las primeras rondas.

Jarry, nieto de Jaime Fillol, ha demostrado consistencia en su juego, previamente destacando en la United Cup con victorias sobre Steven Diez y Stefanos Sakellaridis.

Con el sorteo para el Abierto de Australia a la vuelta de la esquina, la expectación crece sobre los rivales que enfrentarán otros tenistas chilenos como Christian Garin y Alejandro Tabilo en las primeras rondas del prestigioso evento tenístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *