11 muertos después de que un muro se derrumba cerca de un tramo de subdesarrollo en Pakistán durante las lluvias torrenciales

Once trabajadores murieron la madrugada del miércoles después de que una parte de la masa externa de un complejo laberíntico cayera después de ser debilitada por aguaceros cerca de un período de subdesarrollo en las afueras de la capital de Pakistán, Islamabad, dijeron la policía y las autoridades de salvamento.

El muro cayó mientras los trabajadores estaban sentados dentro de sus tiendas de campaña en el sitio de construcción.

El jefe de estado, Shehbaz Sharif, en una explicación comunicó su angustia y dolor por los fallecimientos.

El oficial de policía cercano Mohammad Akram y Crisis Administration Salvage 1122 dijeron que la avería ocurrió en medio de los aguaceros cerca de la comunidad de Golra y que se recuperaron los restos de los fallecidos. No menos de cinco trabajadores de desarrollo también resultaron heridos, dijo el policía senior Khan Zeb.

Las autoridades dijeron que los aguaceros no habían dañado los muros de la extensión del subdesarrollo y que los trabajadores murieron o resultaron heridos cuando la masa de un edificio cercano implosionó, cubriéndolos bajo los escombros.

Los aguaceros tormentosos han estado azotando a Pakistán desde el 25 de junio, matando al menos a 112 personas en episodios relacionados con el clima. Los aguaceros también han ampliado las vías fluviales de Pakistán en el territorio oriental de Punjab, inundando muchas ciudades y desalojando a unas 15.000 personas.

Los aguaceros regresaron a Pakistán un año después de que las tormentas iniciadas por el medio ambiente sumergieron en un punto el 33% de Pakistán, matando a 1.739 personas. Las inundaciones también causaron $ 30 mil millones en daños en la indigencia de Pakistán en 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *