El supervisor alemán de la Exposición del Instituto de Florencia que protegió la imagen de David teme por el futuro del centro histórico

El supervisor alemán de la Galleria dell’Accademia de Florencia prevaleció en lo que respecta a hacer que los invitados noten obras maestras más allá del David trascendente de Miguel Ángel, al tiempo que ganó disputas legales históricas para proteger la imagen natural de la obra de arte de mármol contra el abuso.

Sin embargo, una vez más, incluso cuando Cecilie Hollberg presenta sus logros en el segundo centro histórico más visitado de Italia desde que apareció en 2015, se escuchan rumores de que el gobierno de extrema derecha de Italia espera renunciar a la libertad de la sala de exposiciones, posiblemente agotando los activos y la energía después de ocho años de evolución.

Sería una sensación que esto haya sucedido antes una vez más. En 2019, otro gobierno tradicional colocó a la Accademia fuertemente influenciada por otro hito de Florencia, la galería de los Uffizi, y despidió a Hollberg sin previo aviso. Fue restablecida al año siguiente y la independencia de la Accademia se restableció después de la caída de esa administración.

Hollberg dijo que no entiende por qué el trabajo de la Accademia como galería gratuita está nuevamente bajo ataque. Dijo que nunca ha tenido una discusión con el clérigo de estilo de vida o cualquier otra persona en el servicio para presentar su defensa por el procedimiento de libertad de la galería de 141 años, que se estableció como una oficina de educación.

“Esa es una excelente pregunta para plantear: ¿Por qué se está enfocando la Accademia?”, dijo Hollberg en una entrevista telefónica el lunes con The Associated Press luego de conducir a columnistas desconocidos en una visita a la sala de exposiciones.

El servicio de estilo de vida de Italia, Gennaro Sangiuliano, ha aclarado que siente que demasiados forasteros están dirigiendo las principales organizaciones sociales italianas, salas de exposiciones y sus casas de exposición. En una entrevista en la televisión estatal esta primavera, negó que la autoridad pública estuviera predispuesta contra los supervisores desconocidos, pero dijo que su vulgaridad ilustraba “un cierto provincianismo xenófilo de que debemos elegir a un forastero en cada registro”.

Actualmente se están cubriendo diez puestos de jefe del centro histórico, incluidos los Uffizi y el Brera de Milán, ambos ahora ocupados por extraños. En contraste con una convocatoria abierta muy publicitada de 2014 para jefes de salas de exposiciones, cuando un gobierno de izquierda buscó efectivamente a los forasteros, la nueva oferta ahora requiere familiaridad con el italiano.

Bajo acuerdo hasta junio de 2024, Hollberg anticipa con aprensión una orden gubernamental normal sobre cultura para verificar si el centro histórico vuelve a perder su autonomía. Esta vez, la Accademia no estaría bajo los Uffizi sino con la sala de Exposiciones Públicas de Bargello, otro establecimiento de Florencia que es el hogar del David más humilde de Donatello.

Uno de los principales logros de Hollberg como director de la Accademia ha sido hacer que más personas se den cuenta de las diferentes obras magnas en la sala de exposiciones, incluida la maqueta de Giambologna “El asalto de las sabinas”, así como lienzos de Botticelli y Perugino.

La remodelación de los vestíbulos y el desarrollo adicional de la iluminación han creado otro espectáculo para las artesanías, dando “la impresión de que acaban de salir del estudio ayer, o el otro día”, dijo. Hollberg dijo que los invitados retrasaron las guías para poder tomar en diferentes obras de arte, y las personas están repartidas por toda la exhibición, no simplemente congregadas a los pies de David.

También ganó disputas legales históricas que protegen las libertades de uso de la imagen de David, recuperando exactamente 300,000 euros ($ 337,000) este año y espera que eso se duplique dentro de un año. Entre los casos que ha probado el centro histórico está la llamativa posición de los genitales de David en una cartera de la marca francesa Longchamp.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *