Universidad Católica se refuerza con talento: El plan de César Pérez

La Universidad Católica cerró el año 2023 con una contundente victoria por 3-0 sobre Unión La Calera, asegurando así su clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo ya están ocupados planificando la próxima temporada y anunciaron las salidas de Bryan Rovira, Guillermo Burdisso, Byron Nieto y Nicolás Peranic.

En cuanto a renovaciones, Cristian Cuevas ya ha extendido su contrato y se espera que Branco Ampuero haga lo mismo en las próximas horas. Además, los arqueros para el 2024 serán Sebastián Pérez, Thomas Gillier y Vicente Bernedo. Tomás Asta-Buruaga y Juan Leiva se unirán al equipo para realizar la pretemporada en la precordillera.

No obstante, los movimientos en Universidad Católica no se limitan a las salidas y renovaciones, ya que también están considerando la llegada de nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. Uno de los objetivos es Bruno Zuculini, mediocampista de River Plate, cuyo contrato expira a finales de diciembre de este año.

Otro centrocampista argentino en la mira de la UC es Jonathan Goméz, del Racing Club. El jugador de 33 años tiene contrato hasta fines de 2024 y podría llegar en calidad de préstamo. Sin embargo, la decisión de Goméz está pendiente de conocer quién será el próximo entrenador del Racing Club, siendo Gustavo Costas y Gustavo Quinteros los principales candidatos para el puesto. En consecuencia, el jugador está a la espera de saber si encajará en los planes del próximo cuerpo técnico antes de tomar una decisión.

César Pérez figura como uno de los principales objetivos para la Universidad Católica, aunque las aspiraciones de Unión La Calera apuntan a venderlo al extranjero. En cuanto a la posición de lateral derecho, hay dos opciones en consideración: Joaquín Gutiérrez de Huachipato, siendo la alternativa más realista, mientras que Matías Fernández se percibe como una posibilidad más remota.

Es importante destacar que el gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, ha manifestado que el presupuesto destinado a fichajes para la próxima temporada será ajustado y austero. En este sentido, la estrategia del club se inclinará hacia movimientos más pragmáticos, como la opción de préstamos, en lugar de realizar desembolsos significativos para la compra de jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *