El curioso caso del guardalíneas herido: ¿Quién carga con la culpa en la Copa Chile?

La Final de la Copa Chile 2023, donde Colo Colo se consagró campeón al vencer a Magallanes en Iquique, estuvo llena de eventos llamativos. Uno de los momentos más destacados fue la salida del juez asistente Alejandro Molina debido a una lesión en el muslo de su pierna derecha.

Molina sintió un pinchazo y, tras dialogar con el árbitro principal Cristian Garay, se determinó su retiro del campo. En su lugar, asumió José Retamal, quien originalmente desempeñaba el rol de asistente del VAR.

No obstante, lo que pasó desapercibido es la narrativa detrás de la lesión de Molina. Según informó Radio ADN, el cuerpo arbitral no llegó a Iquique por vía aérea, a diferencia de los equipos y la directiva del fútbol chileno liderada por Pablo Milad.

Según el medio de comunicación, Garay y su equipo tuvieron que tomar un vuelo desde Santiago con destino a Antofagasta. Desde esta última ciudad, se trasladaron por tierra hasta la Región de Tarapacá, en un trayecto que insumió más de seis horas.

Es posible que esta travesía agotadora sea la razón detrás de la frustración de Molina, evidenciada cuando se dirigía hacia los vestuarios después de abandonar el campo en el Tierra de Campeones en Iquique. Esta situación añade otro capítulo a la conocida “pobreza franciscana” que caracteriza al fútbol en Chile, según se comenta en las redes sociales, haciendo referencia a la situación en la llamada Chilean Premier League.

El conjunto que experimentó el viaje aéreo desde Santiago hasta Antofagasta y luego el traslado terrestre hacia Iquique está conformado por Cristian Garay en el papel de árbitro principal, acompañado por Molina y Claudio Urrutia como asistentes, mientras que Felipe González desempeñó el rol de cuarto árbitro. En cuanto al sistema de VAR, participaron José Cabero, Manuel Vergara y José Retamal.

La victoria finalmente favoreció a Colo Colo con un marcador de 3-1 sobre Magallanes. A pesar de que La Academia abrió el marcador con un gol de Joaquín Larrivey a los 13 minutos, el Cacique logró consagrarse con los tantos de Emiliano Amor a los 19 minutos, Erick Wiemberg a los 39 minutos y Vicente Pizarro a los 60 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *