Antonio Mohamed se despide de Pumas, dejando al equipo sin su técnico más efectivo en la Liga MX

Cuando los Pumas hicieron oficial la incorporación de Antonio Mohamed como director técnico en el Clausura 2023, se renovaron las expectativas de grandeza para el club. Sin embargo, tras transcurrir nueve meses, ambas partes decidieron separar sus caminos.

Después de quedar fuera en las semifinales del torneo Apertura 2023, Antonio Mohamed presentó su renuncia como entrenador de los Pumas.

El único torneo completo que Antonio Mohamed dirigió al equipo argentino resultó en un regreso a la Liguilla, gracias a la obtención del cuarto lugar y la acumulación de 28 puntos.

Parte de ese éxito se atribuye a la capacidad de Antonio Mohamed para asegurar puntos. Con los Pumas, el Turco logró ganar el 56.5% de las unidades en juego desde su primer partido como entrenador del equipo, aunque esta cifra desciende ligeramente al 55.5% en la liga local. Es importante destacar que este cálculo no incluye los cuatro partidos de la fase final ni el enfrentamiento de dieciseisavos de final de la Leagues Cup, donde perdieron ante Querétaro, ya que en esos encuentros los puntos no son el factor determinante.

En total, Antonio Mohamed dirigió 28 partidos con los Pumas en Liga MX, Liguilla y Leagues Cup. En este período, logró 12 victorias (43%), registró siete empates y sufrió nueve derrotas. Su efectividad en la Liga MX, con un 55.5% de puntos obtenidos, lo posiciona como el entrenador más exitoso en el equipo en los últimos años entre aquellos que han dirigido en más de un torneo.

Los entrenadores que más se acercan a ese porcentaje son Míchel con el 47.9%, seguido por David Patiño con el 47%. Posteriormente, aparecen Francisco Palencia con el 43.6% y Andrés Lillini con el 42.6%. Cabe destacar que Lillini es el único de estos entrenadores que llevó al club a finales, aunque lamentablemente las perdió, tanto en la Liga MX contra el León como en la Concacaf Champions League frente al Seattle Sounders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *