Memo Rojas Jr. pone fin a una etapa brillante en el automovilismo mexicano

Memo Rojas, una destacada figura en el mundo del deporte motor mexicano, ha culminado una impresionante carrera de 31 años. Su retiro deja un vacío notable, ya que era conocido por su fórmula única que lo llevó a ser el más veloz y exitoso en diversas competiciones internacionales. Su legado perdurará como un referente de velocidad y victoria en las pistas.

Entre los numerosos momentos de gloria en los podios, destaca la impresionante trayectoria de Memo Rojas, quien se coronó cuatro veces como campeón de prototipos en los Estados Unidos, logró el título europeo en dos ocasiones, se alzó con la pole position en Le Mans y acumuló un impresionante total de 38 victorias. Además, su destacada participación en las 24 horas de Daytona incluye tres triunfos, convirtiéndose en el mexicano con el mayor número de victorias en esa competición bajo ese formato. 

“Después de cosechar múltiples éxitos en el automovilismo mundial, incluyendo seis campeonatos de prototipos y triunfos tanto en Europa como en Norteamérica, he tomado la difícil decisión de retirarme como piloto profesional de autos. Esta determinación no ha sido fácil, pero creo que es el momento adecuado para cerrar este capítulo en mi carrera.”

Memo Rojas realizó su última actuación en noviembre pasado durante las 8 Horas de Bahréin del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), compitiendo a bordo del equipo Alpine ELF.

Será un proceso que llevará tiempo para que otro piloto mexicano alcance el número de títulos que Memo Rojas logró. Él mismo descubrió las claves mentales y físicas necesarias para mantenerse competitivo en el exigente mundo del automovilismo. Su legado no solo está en los trofeos, sino también en haber desentrañado las características esenciales para el éxito en este deporte.

“La clave está en la parte mental, eso es lo que te convierte en un piloto veloz. En última instancia, en cualquier categoría, se requiere precisión. Lo que realmente distingue a un piloto rápido de uno menos destacado es su habilidad para llegar a los límites. Aunque la percepción común nos retrata como arriesgados e impulsivos, la realidad es todo lo contrario. Un verdadero piloto de carreras sabe tomar riesgos calculados. De hecho, los mejores pilotos deben ser muy inteligentes, ya que aquellos que se arriesgan sin calcular las consecuencias no perduran mucho en este deporte.”

A los 42 años, Memo Rojas ha prometido que seguirá contribuyendo al automovilismo, pero esta vez desde fuera de las pistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *