Colo Colo accede a la solicitud de Quinteros: La pretemporada 2024 se traslada a un destino inesperado

Colo Colo se alista para concluir su actuación en el Campeonato Nacional 2023 enfrentando a Curicó Unido como equipo visitante. A pesar de haber quedado fuera de la contienda por el título tras perder ante Unión Española, los albos tienen la tarea crucial de esforzarse al máximo para asegurar su clasificación directa a la Copa Libertadores como representantes de Chile en la posición 2.

Para que Colo Colo asegure su posición en la Copa Libertadores como Chile 2, es imperativo que Huachipato pierda su puesto como sublíder. A la par, la continuidad de Gustavo Quinteros como entrenador sigue siendo una incógnita para la temporada 2024. Esta situación también impacta en las decisiones sobre jugadores que dejarán el equipo y posibles incorporaciones que puedan fortalecer la plantilla.

El técnico Gustavo Quinteros ha dejado en claro un aspecto fundamental para Colo Colo, independientemente de su permanencia o salida: la planificación de la pretemporada para el año 2024. Este detalle es de suma importancia, ya que establece las bases y la preparación crucial para el equipo de cara a los desafíos que se avecinan, independientemente de los cambios en la dirección técnica o en la composición del plantel.

Según lo informado por Radio Cooperativa, Gustavo Quinteros ha solicitado llevar a cabo la pretemporada en Montevideo, Uruguay, y la propuesta ha sido bien recibida por Blanco y Negro. En respuesta a esta decisión, el club Colo Colo ya está tomando medidas para asegurar los pasajes y organizar la estadía en Uruguay, dando así un paso concreto para llevar a cabo los preparativos necesarios de cara a la temporada siguiente.

Se reveló que el lugar elegido para la pretemporada es el Hotel Hilton de Carrasco, en Montevideo, como fue solicitado por Quinteros. A pesar de que su continuidad en Blanco y Negro aún no está confirmada, la idea fue bien recibida por el club. Este paso indica una coordinación y planificación anticipada, mostrando la disposición del equipo para prepararse de manera adecuada independientemente de los desarrollos en torno a la permanencia del entrenador.

Los planes de Colo Colo incluyen iniciar los trabajos de pretemporada el 8 de enero en el estadio Monumental. Posteriormente, el equipo tiene programado viajar a Montevideo para llevar a cabo la parte sustancial de los preparativos entre el 11 y el 23 del mismo mes.

De esta manera, Colo Colo y Gustavo Quinteros optan por cambiar Argentina por Uruguay para la pretemporada. El equipo llevó a cabo las preparaciones para las temporadas 2022 y 2023 en el país vecino al otro lado de la cordillera, siguiendo la solicitud expresa del entrenador trasandino. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *