Triunfo de Carlos Alcaraz sobre Tommy Paul en la Monumental Plaza de Toros México

El miércoles pasado, el tenista español Carlos Alcaraz ganó un emocionante partido de exhibición contra el estadounidense Tommy Paul en la plaza de toros de la Ciudad de México, con un marcador de 7-6 en el primer set y 6-3 en el segundo.

Carlos Alcaraz, con tan solo 20 años y ocupando el segundo lugar en la clasificación de la ATP, jugó su primer partido en la capital, aunque no es su primera vez en México, ya que previamente participó en el Abierto Mexicano de Tenis celebrado en Acapulco.

Al finalizar el partido, Carlos Alcaraz expresó: “Espero que hayan disfrutado del encuentro. Fue un desafío formidable. No fue nada sencillo. Ambos mostramos un gran nivel de tenis, y eso es lo que significa el tenis: divertirse”.

Según los organizadores, un total de 20,458 espectadores se dieron cita para presenciar el partido. En un momento destacado del encuentro, los aficionados se levantaron de sus asientos para realizar la “ola”, y Carlos Alcaraz detuvo su intento de saque para unirse al gesto, levantando su raqueta en señal de participación.

Carlos Alcaraz compartió sus sentimientos al respecto, diciendo: “Ha sido algo único poder estar aquí, me he sentido realmente especial. La gente de México es única, y he tenido la oportunidad de comprobarlo. He grabado este momento para que nunca se me olvide”.

Antes del partido de Carlos Alcaraz, la tenista griega Maria Sakkari logró una victoria de 6-3, 6-4 sobre la danesa Caroline Wozniacki, quien fue la exnúmero uno del mundo y campeona del Abierto de Australia en 2018. Maria Sakkari, que cerró la temporada en el noveno lugar del ranking mundial, no se enfrentaba a Caroline Wozniacki desde el torneo de Charleston en 2019, donde perdió en dos sets con un doble 6-2.

La exhibición del miércoles marcó la tercera ocasión en la que la plaza de toros de la capital mexicana sirvió como escenario. En 2019, fue el lugar del enfrentamiento entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, mientras que el año pasado albergó el duelo entre el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *