Mbappé y su penal milagroso salvan al PSG

Kylian Mbappé salvó el día para el Paris Saint-Germain al convertir un penal crucial en el último momento, logrando rescatar un empate 1-1 contra un valiente Newcastle, a pesar de las adversidades que enfrentaba el equipo inglés. Aunque mermado, el conjunto francés ahora se encuentra en una posición donde disputará su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras dos años de espera, el Barcelona ha asegurado su regreso a la fase de eliminación directa al vencer 2-1 al Porto. Además, equipos como el Atlético de Madrid, la Lazio y el Borussia Dortmund también confirmaron su clasificación, avanzando a la siguiente etapa de la competición.

En el Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé convirtió un penal polémico señalado contra Tino Livramento en el sexto minuto de tiempo añadido. Este agónico gol resultó crucial, ya que sin él, el campeón francés no habría mantenido el control de su destino de cara a la última jornada. Ahora, en el Grupo F, el Paris Saint-Germain tiene la obligación de ganar al Dortmund para asegurar su paso a la siguiente fase.

Alexander Isak aprovechó un rebote a los 24 minutos para darle la ventaja a Newcastle. Miguel Almirón, el jugador paraguayo, envió un pase desde el borde del área que fue despejado directamente a los pies de Isak por el arquero del PSG, Gianluigi Donnarumma. El delantero no desaprovechó la oportunidad y definió con facilidad.

Al borde del abismo, el PSG se sumió en la desesperación. El entrenador Luis Enrique optó por una estrategia audaz al alinear hasta seis delanteros, y finalmente, logró rescatar un punto ante el mismo adversario que el mes pasado los derrotó por 4-1 en Inglaterra.

“Es frustrante no convertir tantas oportunidades”, lamentó Mbappé. “La cuestión está en la estructura, la organización. Somos nosotros, los jugadores, quienes debemos ser más efectivos”.

Newcastle enfrentó 11 ausencias, entre ellas la del mediocampista Sandro Tonali, quien fue suspendido por cuestiones relacionadas con apuestas. 

Con la clasificación ya asegurada para el Dortmund, la última plaza del grupo está en juego entre PSG, AC Milan y Newcastle. Los equipos ingleses e italianos dependerán de la colaboración alemana.

Mbappé expresó: “No podemos rendirnos, aún queda un partido y nuestro objetivo es asegurar el primer puesto del grupo. Necesitamos ganar en Dortmund”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *