FIFA y Qatar Airways anuncian la renovación de su colaboración para los próximos dos mundiales

Qatar Airways ha confirmado la extensión de su acuerdo como aerolínea patrocinadora para la Copa Mundial de la FIFA en Norteamérica en 2026 y también para el torneo programado en 2030, el cual se anticipa que se llevará a cabo en regiones de Europa, África y Sudamérica, según anunció la FIFA el miércoles.

La aerolínea estatal ha finalizado recientemente un convenio inicial para los dos torneos más recientes de la Copa Mundial: Rusia 2018 y Qatar 2022.

La asociación con una aerolínea permanecerá sin asignar para el campeonato de 2034, cuya sede parece estar dirigiéndose hacia Arabia Saudí. En consonancia con este evento, se ha anunciado que Arabia Saudí tiene previsto introducir una segunda aerolínea nacional, que se llamará Riyadh Air.

Aunque el monto exacto del reciente contrato de Qatar Airways no ha sido divulgado, se estima que alcanza varios cientos de millones de dólares. Durante las ceremonias finales de los últimos torneos mundiales, el personal encargado de la entrega de trofeos y medallas lució el distintivo uniforme de la aerolínea.

Durante el ciclo comercial 2019-2022, Qatar Airways destacó como uno de los siete patrocinadores principales de la Copa Mundial de la FIFA. En este período, la FIFA informa haber generado casi 1.800 millones de dólares en ingresos por derechos comerciales.

El acuerdo abarca no solo algunos torneos juveniles de la FIFA, sino también el Mundial femenino de 2027, cuya sede será determinada en mayo próximo.

El torneo de la Copa Mundial de 2026 marcará un hito al presentar un formato ampliado con 48 equipos en lugar de los habituales 32, con un total de 104 partidos en comparación con los 64 convencionales. Este evento requerirá que equipos, aficionados y dirigentes se desplacen a lo largo de 16 ciudades distribuidas en Estados Unidos, Canadá y México.

El torneo de 2030 presentará desplazamientos aún más amplios, ya que se llevará a cabo en seis países distribuidos en tres continentes distintos.

La FIFA informó el mes pasado que solo hay una candidatura en consideración. Se trata de la propuesta conjunta de España-Portugal, que este año incorporó a Marruecos y, más recientemente, incluyó a Argentina, Paraguay y Uruguay. Estos tres últimos países sudamericanos acogerán cada uno un partido como parte de la conmemoración del centenario del torneo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *