Jaime Jáquez Jr. anota un récord de puntos para la historia Mexicana en la NBA

En apenas su decimoquinto juego como novato en la NBA, Jaime Jáquez Jr., la prometedora estrella del Miami Heat, ha logrado algo que ningún otro jugador mexicano había conseguido en toda la historia de la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo. Este miércoles por la noche, a menos del 20% de completar su primer año en la NBA, el joven atleta ya ha dejado una marca que resuena con histórica importancia.

En el emocionante enfrentamiento en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, donde el Heat dominó a los Cleveland Cavaliers con un abrumador marcador de 129-96, la “Triple J” irrumpió desde la banca para dejar una marca imborrable en la historia del baloncesto mexicano. Jaime Jáquez Jr. anotó una asombrosa cantidad de 22 puntos durante el juego, estableciendo así un nuevo récord para los jugadores mexicanos en la NBA. 

La anterior marca, también en manos de un exalumno de UCLA, se había logrado con 20 puntos durante la victoria del equipo de Miami por 117-109 sobre los Atlanta Hawks el pasado 12 de noviembre. Este logro igualó el estándar establecido por Juan Toscano Anderson, quien el 15 de abril de 2021, había conseguido esos mismos 20 puntos vistiendo el uniforme de los Golden State Warriors. Curiosamente, ambos hitos se produjeron contra los Cleveland Cavaliers en la misma ciudad que alberga el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Los números de Jaime Jáquez Jr. en sus primeros 15 juegos, tras ser seleccionado como la 18va elección global en la primera ronda del último Draft por los actuales campeones defensores de la Conferencia del Este, superan considerablemente las expectativas que seguramente tenía el entrenador Erik Spoelstra para él. El joven talento ha promediado impresionantes 10.5 puntos por juego, acompañados de sólidos 3.7 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro.

En el enfrentamiento contra los Cavaliers, Jáquez no solo brilló en la puntuación al anotar siete de los diez tiros de campo que intentó, incluyendo un impresionante 4 de 4 desde más allá del arco, sino que también destacó en otras áreas del juego. El joven talento aseguró ocho rebotes y repartió una asistencia clave para un enceste, demostrando su versatilidad en la cancha.

En cuanto a la puntuación, el líder indiscutible del encuentro fue el base armador Kyle Lowry, quien brilló con 28 puntos. Sin embargo, el espectáculo ofensivo no se limitó a un solo jugador, ya que otros seis miembros del Heat, además de los destacados Jaime Jáquez Jr. y el líder anotador Lowry, contribuyeron significativamente al marcador. Orlando Robinson, Caleb Martin y Josh Richardson registraron 14 puntos cada uno, mientras que Jimmy Butler, Haywood Highsmith y Thomas Bryant no se quedaron atrás, alcanzando la marca de 10 puntos.

Con la impresionante victoria, el Heat se une a otros tres equipos de la Conferencia del Este, los Milwaukee Bucks, Orlando Magic y Philadelphia 76ers, al ostentar la segunda mejor marca con un récord de 10 victorias y 5 derrotas, solo superados por los líderes actuales, los Boston Celtics. El próximo desafío para Miami será el viernes 24 de noviembre, cuando se enfrente a los New York Knicks en el emblemático Madison Square Garden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *