Despedida prematura: Tricolor Sub 17 se despide del Mundial 2023

El equipo mexicano en el Mundial Sub-17 de Indonesia presentó un rendimiento totalmente diferente al que los llevó a obtener el subcampeonato en Brasil 2019. Lamentablemente, sufrieron una contundente derrota frente al equipo de Malí.

La eliminación de la selección mexicana fue un golpe doloroso, ya que buscaban su boleto de regreso a casa tras sufrir una contundente derrota de 5-0 ante Malí en los octavos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia. El Tri se despidió con tan solo un triunfo en cuatro partidos, venciendo a Nueva Zelanda pero empatando con Venezuela, y sufriendo derrotas ante Alemania y Malí.

Malí arrasa en una exhibición de dominio

La selección de Malí, ubicada en África occidental, demostró su dominio desde el principio al anotar tres goles en los primeros 15 minutos, con un destacado doblete de Mahamoud Barry en los minutos 8 y 13. Ibrahim Diarra amplió la ventaja dos minutos más tarde, mientras que Ibrahim Kanate convirtió un penal al minuto 37, consolidando el marcador 4-0 antes del descanso.

Después de tan solo cinco minutos en el segundo tiempo, Ange Martial Tia marcó el quinto gol que aseguró la clasificación de Malí a los cuartos de final, programados para el próximo 25 de noviembre.

Declaraciones del entrenador Mexicano ante el enfrentamiento con Malí

Antes del enfrentamiento, el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Chabrand, había anticipado la dificultad del juego debido al biotipo y la fortaleza física del equipo rival.

“Es un desafío complejo; enfrentamos cierta desventaja en términos de biotipo y físico. Sin embargo, confiamos en nuestra habilidad técnica. Debemos plantear un buen partido y demostrar que estamos dispuestos a competir con cualquier equipo. Enfrentamos a Malí, un desafío complicado, pero también es difícil para ellos encontrarse con México en esta etapa del torneo.” comentó Chabrand.

El desempeño reciente de la Sub-17 en competencias internacionales

La eliminación de la Selección Sub-17 en su cuarto partido se une a una serie de resultados decepcionantes para los equipos masculinos. El equipo mayor no logró avanzar más allá de la fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022, y tampoco habrá representación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

México ha participado en 15 ediciones del Mundial Sub-17, anteriormente conocido como la Copa Mundial Infantil sub-16. Esto sitúa a México como el segundo país con más participaciones en el torneo, empatando con Argentina. Solo Brasil y Estados Unidos superan a México, ambos con 18 competiciones disputadas.

La Selección Mexicana ha llegado a cuatro finales en la Copa Mundial Sub-17. Celebraron la victoria y se coronaron campeones en los años 2005 y 2011. Además, fueron subcampeones en las ediciones de 2013 y 2019, demostrando un desempeño destacado en este torneo juvenil a lo largo de los años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *