Copa América: Jamaica celebra su pase directo, Canadá se juega el repechaje

La selección de Jamaica estaba al borde de enfrentar el repechaje para la Copa América 2024. Sin embargo, en un giro inesperado, logró una victoria emocionante en el partido de vuelta contra Canadá con un marcador de 3-2. 

Este triunfo igualó el marcador global a 4-4, pero gracias al desempate por el gol de visitante, Jamaica aseguró su pase a las semifinales de la Concacaf Nations League. Un vuelco sorprendente que cambió el destino del equipo caribeño.

Alphonso Davies brillante

El BMO Field de Toronto estaba listo para celebrar después de que el equipo de la ‘Hoja de Maple’ regresara de Kingston con la ventaja en el juego de ida. A pesar de una asistencia modesta en la ciudad más grande de Ontario, el optimismo se intensificó cuando, al minuto 25, la estrella canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich de la Bundesliga, abrió el marcador, a pesar de un disparo mal ejecutado ante la salida del portero Andre Blake.

El resto del primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos, y la clasificación parecía segura para el equipo norteamericano. Sin embargo, todo cambió en el minuto 62 cuando Shamar Nicholson capitalizó un error en la marca y, con un potente disparo, niveló el marcador.

El épico avance de los Raggae Boyz

El propio futbolista del Clermont Foot 63 de la Ligue 1 francesa dejó en completo silencio a la afición local en el minuto 66 al igualar el marcador global. Realizó una impresionante barrida tras recibir un excelente centro, enviando magistralmente el balón a las redes.

Prácticamente en la jugada siguiente tras reiniciar desde el medio campo, Canadá parecía recuperar el control cuando Ismael Koné, el mediocampista del Watford de Inglaterra, anotó de cabeza el gol que aseguraba la clasificación a las semifinales de la Nations League y, al mismo tiempo, el boleto para la Copa América 2024.

Sin embargo, la verdadera sorpresa se materializó en el minuto 78, cuando tras una mano en el área de los jugadores vestidos de rojo, Bobby Decordova-Reid, del Fulham de la Premier League, convirtió con éxito el tiro penal que aseguró el pase para los Raggae Boyz.

Con este resultado, Jamaica sella su boleto para la Copa América 2024, mientras que Canadá se verá enfrentado a la prueba decisiva contra Costa Rica en marzo de 2024, en un encuentro que se llevará a cabo en Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *