Ausencia de financiamiento facultades ONU para trocear programa

Los de la ONU Reality Food Program declaró el lunes que se enfrenta a la falta de recursos y no tendrá la opción de ayudar a 100.000 personas en Haití este mes que necesitan ayuda desesperadamente.

El recorte del 25% se produce como un récord de 4,9 millones de personas en la nación de casi 11 millones que necesitan ayuda para encontrar alimentos, dijo la organización.

“Estos recortes no podrían llegar en un momento más terrible, ya que los haitianos enfrentan una emergencia filantrópica diversa, sus vidas y vocaciones se ven afectadas por la brutalidad, la inestabilidad, los disturbios monetarios y los impactos ambientales”, dijo Jean-Martin Bauer, jefe de la organización para Haití.

La organización advirtió que su plan de reacción en Haití cuenta con apenas un 16% de respaldo y que no tendrá la opción de entregar alimentos a una suma de 750.000 haitianos en caso de que no obtenga $121 millones hasta fin de año.

“Excepto si obtenemos financiamiento rápido, no se pueden controlar más eliminaciones de demolición”, dijo Bauer.

Hasta este momento de este año, el Programa Mundial de Alimentos ha proporcionado cenas calientes a más de 450.000 jóvenes estudiantes, a menudo la principal comida que obtienen en un día.

Per cápita, la cantidad de haitianos que enfrentan incertidumbre alimentaria a nivel de crisis es la segunda más destacada del mundo, con casi cinco millones tratando de comer de manera constante, según indicó la organización. Se supone que más de 115.000 niños menores de 5 años también lucharán contra el hambre este año, una inundación del 30% en comparación con el año pasado.

El salvajismo de Posse ha demolido la situación, inhabilitando el transporte de productos y evitando que las personas salgan de sus hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *