Los propietarios del Reino Unido obtienen algo de alivio a medida que la expansión cae más de lo esperado a un mínimo de 15 meses

La expansión en el Reino Unido ha caído más de lo esperado a un mínimo de 15 meses, mostraron cifras oficiales el miércoles, una mejora que podría facilitar la presión sobre el Banco de Gran Bretaña para aumentar las tarifas de los préstamos con fuerza durante los próximos meses para la posible ayuda de luchar familias

The Workplace for Public Insights dijo que la expansión, según lo estimado por el archivo de costos del cliente, cayó a 7,9% en el año hasta junio desde 8,7% el mes anterior. La mayoría de los especialistas financieros habían anticipado que una caída más humilde debería ser del 8,2%.

La organización de información dijo que la caída de los precios del combustible fue el mayor impulsor de la caída, mientras que el aumento del precio de los alimentos también se redujo, pero permaneció generalmente alto.

A pesar de la caída, la expansión todavía está muy por encima del ritmo objetivo del 2% del Banco de Gran Bretaña. En consecuencia, se supone que el banco nacional aumentará aún más su principal costo de financiamiento en su próxima reunión a principios de agosto.

No obstante, los expertos dijeron que la caída sorprendentemente grande podría significar que solo la eleva en una cuarta parte de la tasa a 5,25% en lugar de medio punto. Los sectores comerciales monetarios actualmente sienten que el banco nunca más impulsará las tasas hasta el 6% o tal vez más allá.

“La sorpresa positiva de la expansión de funciones en junio alivia el calor del banco para volver a ser enorme”, dijo Kallum Pickering, especialista financiero senior de Berenberg Bank.

Eso podría darles a los propietarios que esperan obtener otra ganga de préstamos hipotecarios algo de consuelo, suponiendo que la fuerte tensión vertical en las tasas de los contratos comience a disminuir.

El Banco de Gran Bretaña, al igual que otros bancos nacionales de todo el planeta, ha estado elevando los costes de financiación durante los últimos meses o algo por el estilo, en primer lugar debido a problemas en la red de tiendas relacionados con la pandemia de Covid y después por el ataque de Rusia a Ucrania, que provocó un fuerte aumento en los costos de energía y alimentos específicamente.

No obstante, la expansión en el Reino Unido se ha mostrado más difícil que en otros países ricos dentro del Encuentro de los Siete por varias razones.

Numerosos analistas de mercado critican el despegue de Inglaterra de la Asociación Europea como una justificación para el intercambio obstruido. Otros culpan al Banco de Gran Bretaña por demorarse demasiado en aumentar los costos de financiamiento, lo que ayuda a moderar la expansión al hacer que sea más costoso para los consumidores y las empresas adquirir.

“El Reino Unido todavía tiene uno de los mayores ritmos de expansión de cualquier economía de alto nivel, sin embargo, después de hoy, simplemente se ve terrible en lugar de un lunático”, dijo James Smith, jefe de exploración de Goal Establishment.

Sin embargo, la expansión obviamente se dirige hacia abajo desde su máximo de dos dígitos a fines de 2022, todavía está lejos del objetivo del gobierno inglés de dividir la expansión en alrededor del 5% antes de que termine el año.

“La expansión está cayendo y se mantiene en su nivel más bajo desde la última caminata, pero no somos descuidados y sabemos que los costos exorbitantes siguen siendo una gran preocupación para las familias y las organizaciones”, dijo el jefe del depósito, Jeremy Chase, después de que se entregaron las cifras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *