Explosión de gas de pensamiento en Johannesburgo abre calles y voltea vehículos durante el tiempo ocupado

Una explosión de gas subterránea pensada durante la hora punta de la noche de Johannesburgo abrió calles y volcó más de 20 vehículos en la ciudad más grande de Sudáfrica el miércoles, hiriendo al menos a nueve personas, dijeron los expertos.

Los nueve fueron enviados fuera de la clínica médica con heridas que, según los especialistas, no eran peligrosas. Otros fueron despejados del área por temor a una explosión posterior o que las estructuras de varios pisos en un segmento del centro de la ciudad que se ha convertido en un resumen en algunos lugares podrían caer.

“Las estructuras corren el riesgo de caerse”, dijo Panyaza Lesufi, jefe del territorio de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo. “El daño es amplio”.

Los especialistas evaluaron que una región que abarca cinco cuadras de la ciudad resultó dañada. Lesufi dijo que contó 23 vehículos volcados. Aparecieron enormes roturas y aberturas en el centro de las calles, algunas tan grandes que los vehículos se deslizaron hacia ellas.

Lesufi expresó que si bien se pensaba que el gas era la razón de la explosión en la bulliciosa Bree Road del centro de Johannesburgo, no era satisfactorio asumir que provenía de un agujero en las líneas subterráneas de la ciudad o de otra fuente incierta.

El proveedor de gas de Johannesburgo, Egoli Gas, dijo en una explicación que era imposible que uno de sus gasoductos fuera capaz. La organización dijo que no había roturas en sus existencias cercanas y que sus agentes no habían encontrado agujeros.

Las 5 p. m. La explosión ocurrió cuando muchas personas se reunían en la ciudad para tomar un taxi minibús a casa, una de las técnicas de conducción más comunes de Sudáfrica en las comunidades urbanas. Algunos taxis minibús y diferentes vehículos quedaron de lado o volcados, y algunos quedaron encima de otro vehículo.

Los observadores dijeron que las personas estaban en ese momento dentro de una parte de los minibuses cuando la explosión los arrojó hacia arriba. En los minutos posteriores al impacto, se vio a personas corriendo mientras salía humo de un hueco en la calle.

Un hombre, que no dio su nombre, dijo al canal de televisión eNCA que estaba en su vehículo cuando escuchó “un sonido fuerte. Lo siguiente, yo estaba en el aire y mi vehículo se estaba volcando”, dijo. Dijo que fue sacudido pero seguro.

Los equipos de crisis estaban revisando una parte de los vehículos dañados, volcados y estructuras cercanas, y Lesufi dijo que podría haber más personas dañadas. Dijo que era increíble, pero un alivio que no se contabilizaran los fallecimientos.

Lesufi dijo que los trabajadores de salvamento estaban estresados por la cantidad de gas que se había derramado porque un olor particular a gas flotaba cerca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *