Están surgiendo rupturas en el ejército de Israel. Los reservistas socavan no servir si se aprueba el plan de gobierno

La potencia más impresionante y más adecuada de Oriente Medio se encuentra posiblemente bajo el ataque más terrible que haya experimentado: una lucha dentro de sus propias posiciones.

Un gobierno pendenciero que intenta mejorar el poder ejecutivo del país ha abierto profundas grietas dentro de la sociedad israelí. Esas fracturas han calado en las fuerzas armadas, donde los reservistas en unidades clave han prometido no presentarse por obligación suponiendo que se lleven a cabo los cambios oficiales.

Las cartas, enviadas por muchos reservistas en los últimos siete meses, hasta ahora han seguido siendo en su mayor parte peligros. Sin embargo, esta semana, 161 miembros de la fuerza laboral básica del cuerpo de vuelo informaron que detendrán su administración, lo que generó preocupaciones sobre el estado de la táctica incluso con rechazos comparativos a la vez de mayor brutalidad y presiones en algunos frentes. El miércoles, muchos reservistas de diferentes unidades se unieron a una convención en Tel Aviv, declarando que ya no se presentarían por obligación.

¿POR QUÉ LOS RESERVISTAS ESTÁN DECIDIENDO APARECIR?

El ejército de Israel es obligatorio para la mayoría de los hombres judíos. Después de que finaliza su administración de tres años, muchos continúan con el compromiso de retención hasta los 40 años o más.

Los reservistas constituyen un grupo básico de guerreros que realizan un trabajo importante en la construcción de la fuerza armada estándar. Cubren una gama de posiciones y poderes, desde el aire hasta la tierra, desde el océano hasta lo digital.

Cuando la administración del líder estatal Benjamin Netanyahu anunció la actualización en enero, los grupos de combate impulsados ​​por reservistas se volvieron fundamentales para el desarrollo de base que se opone a la actualización.

Los inconformistas dicen que preferirían no servir a un país que creen que está empujando hacia la tiranía, suponiendo que la actualización avance. Dicen que la autoridad pública está ignorando un acuerdo común no escrito en el que los soldados ponen sus vidas en peligro extremo con el entendimiento de que están protegiendo un sistema de reglas de mayoría.

Muchos también aceptan que relajar la supervisión legal podría exponer a los poderes israelíes a cargos de atrocidades en los tribunales internacionales. Una de las protecciones de Israel contra las acusaciones de atrocidades es que tiene un conjunto autónomo de leyes generales equipado para investigar cualquier posible mal comportamiento.

¿CÓMO ESTÁ SIENDO IMPACTADO EL MILITAR?

Las negativas en general han seguido siendo peligros, afectando rápidamente la preparación de los militares. En cualquier caso, la declaración de la facultad del cuerpo de vuelo 161 “inmediatamente” deteniendo su administración ha conmocionado a la fundación.

Israel depende de sus fuerzas armadas basadas en la aviación para atacar los focos enemigos en la vecina Siria. También es un componente fundamental de las luchas contra los agresores en la Franja de Gaza administrada por Hamas, actividades que se han vuelto más regulares últimamente. Los aviones automatizados también se han utilizado recientemente en Cisjordania. Israel también ha tomado medidas para evitar que Irán fomente un arma atómica, y un ataque contra Irán sin duda requeriría aviones de combate.

Esos frentes esperan que Israel mantenga un programa profundamente preparado de pilotos que pueden ser llamados con poca notificación para organizar ataques aéreos. En el momento en que un piloto no aparece para prepararse incluso durante dos o tres semanas, su estado se ve afectado. En el momento en que declinan aparecer profesores de base como las personas que marcaron la carta de la semana pasada, que incorporan identificadores objetivos o especialistas en coordinación, todo el sistema se estremece.

“Realmente quiero mantenerme al día con la habilidad”, dijo el Mayor S., uno de los firmantes de la carta, en una reunión con la Radio de las Fuerzas Armadas de Israel, diciendo que si no se mantiene al día con las actualizaciones del sistema y planes funcionales, no puede ocuparse de sus asuntos. “No hay duda de que esto daña al país”. No fue reconocido de acuerdo con los principios militares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *