El presidente israelí busca consolar al Congreso sobre el gobierno de las reglas

El presidente israelí, Isaac Herzog, buscó consolar a los socios de EE. UU. el miércoles sobre el territorio del sistema basado en el voto de Israel y la fortaleza de la relación entre EE. UU. e Israel, en un discurso ante el Congreso que reconoció la “discusión extrema y difícil” en casa sobre las actividades del jefe de estado Benjamin El gobierno de línea dura de Netanyahu.

Herzog, cuyo cargo en Israel es en gran medida emblemático, se convirtió en el segundo presidente israelí, después de su padre, Chaim Herzog, en dirigirse al Congreso. Si bien su discurso revisó formalmente el actual festival de Israel de su 75º año, también, por implicación, tendió a generar una profunda ansiedad en la organización Biden y entre los legisladores del gobierno de la mayoría sobre la cuestionable actualización del marco legal de Israel por parte del gobierno de Netanyahu, la extensión de los asentamientos judíos en Cisjordania involucrada, y diferentes temas.

La separación se reflejó en la multitud de miembros de la Cámara y el Senado el miércoles. Mientras que los legisladores participantes se pusieron de pie una y otra vez en elogios de la descripción de Herzog del establecimiento de Israel, un pequeño grupo de jóvenes liberales moderados boicotearon su discurso.

Justo antes del discurso de Herzog ante la reunión conjunta del Congreso, la Cámara aprobó un objetivo impulsado por los conservadores reafirmando su ayuda a Israel con un sólido respaldo bipartidista: una censura implícita de la representante Pramila Jayapal, D-Wash., quien en el transcurso de la El fin de semana consideró al país como un “estado intolerante”, pero luego se disculpó.

“Señor presidente, no descuido el análisis entre compañeros, incluidos algunos comunicados por personas respetadas de esta Cámara. Considero el análisis, especialmente de los compañeros, aunque uno no necesariamente en todos los casos necesita reconocerlo”, Herzog dicho.

“Sea como fuere, el análisis de Israel no debe ir demasiado lejos en la anulación del territorio de Israel en todo lo correcto para existir. Examinar el derecho del público judío a la seguridad en sí mismo, no es una estrategia real, es discriminación contra los judíos”.

El objetivo de la Cámara, presentado por el representante August Pfluger, republicano por Texas, fue aprobado con más de 400 legisladores que respaldaron la acción. No especificó el nombre de Jayapal, pero fue claramente una reacción a sus nuevos comentarios sobre Israel. La acción fue redactada poco después de que ella examinara a Israel y su trato a los palestinos en una reunión el sábado.

Jayapal, la sede de la Asamblea Legislativa Moderada, se retractó de los comentarios al día siguiente, exigiendo que se centraran en Netanyahu y no en Israel.

“Realmente no acepto que la posibilidad de Israel como país sea intolerante”, dijo Jayapal en una explicación. “Sin embargo, acepto que el gobierno súper tradicional de Netanyahu ha participado en estrategias opresivas y completamente intolerantes y que hay fanáticos escandalosos que impulsan ese arreglo dentro de la administración del gobierno en curso”.

La representante Rashida Tlaib, D-Mich., la principal palestina-estadounidense en el Congreso, está boicoteando el discurso de Herzog y condenó el objetivo como normalizar el salvajismo contra quienes viven en Cisjordania involucrada, siempre que Netanyahu cuente con el respaldo del gobierno para extender los asentamientos judíos allí.

“Estamos aquí nuevamente reafirmando la ayuda del Congreso para la segregación racial sancionada políticamente”, dijo Tlaib durante una charla el martes sobre la medida conservadora. “Controlar las expresiones de damas de variedad que se dispusieron a hacer ruido sobre percepciones, sobre maltrato”.

Después del discurso ante el Congreso, Herzog regresaría a la Casa Blanca el miércoles para reunirse con la vicepresidenta Kamala Harris. Su oficina dijo que los pioneros declararán que las dos administraciones estatales planean gastar $ 70 millones al norte de cinco años para apoyar proyectos agrícolas inteligentes ambientales.

Durante una reunión en el Despacho Oval con Biden el martes, Herzog trató de garantizarle a Biden que Israel se mantendrá enfocado en el sistema de reglas de la mayoría en medio de las crecientes preocupaciones de Estados Unidos sobre los arreglos de Netanyahu para rediseñar el marco legal de su país.

Netanyahu y sus socios dicen que se espera que el rediseño controle los poderes de los jueces seleccionados. Los adversarios dicen que el arreglo borrará el delicado arreglo de gobierno equilibrado de Israel y empujará al país hacia un régimen dictatorial.

Herzog ha buscado una compensación que hasta ahora ha demostrado ser resbaladiza. Numerosas reuniones judías estadounidenses y los administradores del gobierno de la mayoría han expresado su preocupación por el acuerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *