Mujeres afganas luchando por salones de belleza.

Muchas mujeres afganas lucharon contra la prohibición de un salón de belleza el miércoles después de que los talibanes solicitaran su salida a través del país. Los poderes de seguridad utilizaron mangueras disparadoras, tasers y dispararon sus armas muy alto para separar a los disidentes.

Los talibanes dijeron recientemente que estaban dando a todos los salones en Afganistán un mes para desmantelar sus organizaciones y cerrar sus negocios, lo que generó preocupación entre las autoridades mundiales estresadas por el efecto en las mujeres visionarias de los negocios. Los talibanes dicen que están prohibiendo los salones supuestamente porque ofrecen un tabú para los gobiernos del Islam y causan dificultades financieras a las familias de los novios durante las celebraciones de bodas.

La decisión provino del líder talibán Hibatullah Akhundzada, la última verificación de los privilegios y oportunidades de las mujeres y jóvenes afganas, luego de los decretos que les prohíben la educación, los espacios públicos y la mayoría de los tipos de negocios.

En una indicación poco común de resistencia pública a las órdenes de los talibanes, muchos cosmetólogos y especialistas en cosmética se concentraron en la capital de Kabul para luchar contra el boicot.

“Estamos dando vueltas por la equidad”, dijo una disidente que se reconoció a sí misma como Farzana. “Necesitamos trabajo, comida y oportunidades”.

Los talibanes bañaron a las damas con agua y dispararon sus rifles a lo alto para dispersar el evento social.

Farzana dijo más tarde que las damas iban a la misión de la ONU en Afganistán, alentando a los disidentes a permanecer juntos.

Un inconformista le dijo a The Related Press que la exposición comenzó alrededor de las 10 a.m. en la región de Shar-e-Naw de la capital. Hubiera preferido no dar su nombre inspirada por un miedo paranoico a las represalias.

“La razón de nuestra exhibición fue que ellos (los talibanes) deberían reexaminar e invertir la decisión de cerrar los salones de belleza, ya que se trata de nuestras vidas”, dijo. “Todos, 50 a 60 damas, participamos. Nuestra marca registrada era el trabajo, el pan y la oportunidad”.

La disidencia se prolongó hasta la tarde, cuando aparecieron los talibanes para separar al grupo, dijo. Utilizaron tasers en los manifestantes.

“Metieron a algunos de nuestros compañeros en el vehículo y se los llevaron”, dijo.

No se pudo acceder rápidamente a nadie del gobierno dirigido por los talibanes para obtener información sobre la disidencia.

La misión de los Países Unidos en Afganistán, conocida como UNAMA, reprendió la utilización del poder por parte de los talibanes para dispersar a los disidentes.

“Los informes sobre el poderoso ocultamiento de una disidencia serena por parte de las mujeres contra la prohibición de los salones de belleza, la negación más reciente de las libertades de las mujeres en #Afganistán, son profundamente inquietantes”, dijo la misión de la ONU en un tuit. “Los afganos se reservan el privilegio de comunicarse y se ven libres de la brutalidad. Los verdaderos especialistas deberían mantener esto”.

Mientras tanto, el Servicio para los malos hábitos y la templanza dirigido por los talibanes, que había declarado la prohibición de los salones de belleza a principios de julio, dijo el miércoles que estaba aniquilando productos e instrumentos utilizados para el “avance de la música y la degradación” y publicó fotografías de grandes incendios en Twitter.

“Estos materiales, que se recopilaron de proyectos corruptos en Kabul y algunas regiones en los últimos meses, y que causaron la deficiencia de nuestra infancia y la desintegración de la sociedad, fueron borrados por la Sharia (regulación islámica)”, tuiteó el servicio. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *