Rooney advierte a Messi antes de su debut en la MLS

MESSI EN EL MUNDIAL DE 2022

La anticipación que rodea el tan anunciado cambio de Lionel Messi en la MLS continúa creciendo día a día. Y aunque la mayoría de la cobertura de los medios se ha centrado en el gran impacto que el ganador de la Copa del Mundo tendrá en la liga tanto dentro como fuera de la cancha, un experimentado ex profesional convertido en entrenador le ha advertido a Messi antes de que aterrice en Miami. .

Wayne Rooney, quien se acerca a su primer aniversario como entrenador en jefe de D.C. United, está ansioso por ver a Messi en acción en la MLS. Cree que el argentino ayudará a elevar considerablemente el nivel de la liga, tanto desde el punto de vista técnico como comercial.

“Creo que es genial traer a Messi a la liga”, comentó Rooney sobre la inminente llegada de Messi. “Tener a Messi en la liga, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos… Va a ser grandioso para la liga, para Miami”.

Rooney también está disfrutando la oportunidad de demostrar su perspicacia como entrenador y las habilidades de juego de su plantilla contra Messi cuando el United se enfrente al Inter Miami, pero también le ha advertido a la superestrella que aterrizar en la MLS no será una transición fácil.

“Sería bueno si fuéramos sus primeros oponentes, para que los fanáticos de D.C. lo vieran de cerca y que nos desafiáramos a nosotros mismos contra él. Una cosa diré: no va a ser fácil para él.

“La liga es una liga difícil y no creo que vaya a venir aquí y romperla de inmediato. Tendrá que adaptarse porque es un poco diferente, no será un camino fácil para él”.
Cómo le fue a Rooney durante sus días de jugador en la MLS

El mismo Rooney hizo el cambio de Europa a la MLS como jugador hace cinco años, cuando fichó por el D.C. United. El exdelantero del Everton y del Manchester United disfrutó de dos temporadas con el equipo de la Conferencia Este, anotando 23 goles en la liga en 48 apariciones y terminando su primer año en los Estados Unidos como MVP y máximo goleador del United, además de ser nombrado en el MLS Best XI de 2018.

La temporada siguiente, Rooney fue nombrado All-Star de la MLS antes de interrumpir su contrato de tres años y medio después de solo dos temporadas para aceptar una oferta de entrenador en Inglaterra con el Derby County.

Regresó a D.C. en julio de 2022 para ocupar su cargo actual, y la experiencia de Rooney como entrenador en la franquicia ha sido algo más difícil que su paso por allí. United se sienta en la mitad de la tabla en este momento con seis victorias en 19 juegos.

La evaluación de Rooney sobre Messi como jugador también fue directa al punto cuando se le pidió al inglés que expresara sus pensamientos sobre el siete veces ganador del Balón de Oro, calificándolo como el “mejor jugador que jamás haya jugado”.

Rooney vio a Messi en acción de cerca y personalmente en las finales de la Liga de Campeones de 2009 y 2011, las cuales el Barcelona ganó contra el United de Rooney, con Messi anotando en ambos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *