¿Cómo hace Klopp para que el Liverpool vuelva a la cima de la liga la próxima temporada?

The hallowed turf at Anfield

Jürgen Klopp ya es una leyenda de Kop habiendo ganado la Premier League, la UEFA Champions League, la FA Cup, la Carabao Cup, la Community Shield y la Copa Mundial de Clubes en su etapa en Anfield. Sin embargo, en última instancia, los fanáticos del Liverpool quieren más títulos de liga y Lopp sabe que ese es el objetivo de los Reds.

En la temporada 2021-22, Liverpool terminó la temporada con 92 puntos y terminó segundo, perdiendo la liga por un punto ante el campeón Manchester City. La temporada 2018-19 vio al City coronarse campeón con 98 puntos y el Liverpool terminó segundo con 97 puntos, habiendo perdido solo un juego. Márgenes finos que han separado a Klopp de convertir al Liverpool en el equipo más exitoso de Inglaterra en términos de títulos de liga.

La temporada pasada fue una campaña para olvidar para el Liverpool. Ganaron el Community Shield contra el City al comienzo de la campaña, pero ese fue el único trofeo que recogió el equipo de Klopp. Los Reds terminaron quintos en la liga y estaban a cuatro puntos del Newcastle United en el cuarto y último puesto de la Liga de Campeones.

Los últimos quince juegos vieron al Liverpool perder solo dos juegos que los ayudaron a subir en la tabla, sin embargo, el daño se hizo en las primeras partes de la temporada, ya que el club de Merseyside solo ganó cinco de sus primeros 14 partidos de liga.

De cara a la próxima temporada, el Liverpool deberá buscar fortalecerse en el medio del parque. El club ha confirmado el fichaje de Alexis Mac Allister y tiene un serio interés en el centrocampista del OGC Nice Khéphren Thuram.

Las ausencias por lesiones afectaron seriamente al Liverpool la temporada pasada, con jugadores clave en el centro del campo como Thiago Alcântara y Stefan Bajčetić lesionados que los dejaron fuera por largos períodos. Los interrogantes sobre las habilidades de los envejecidos Jordan Henderson y James Milner surgieron con frecuencia la temporada pasada, y Milner ahora deja el club.

Trent Alexander-Arnold logró cambiar su temporada cuando lo trasladaron al centro del campo, lo que podría ser una señal de lo que vendrá desde el comienzo de la próxima campaña.

Por primera vez en siete años, Liverpool competirá en la Europa League en 2023-24. Los Reds jugarán los jueves y luego el fin de semana, algo a lo que muchos miembros de la plantilla no están acostumbrados.

Liverpool apuntará a mejorar su distancia de cara a la próxima temporada, ya que solo tuvo la séptima mejor forma fuera de casa en la liga en 2022-23. Liverpool perdió ante Nottingham Forest, Bournemouth y Wolves y tampoco pudo derrotar a Fulham, Everton y Crystal Palace fuera de casa.

El Liverpool se enfrenta al Chelsea en Stamford Bridge en su partido inaugural de la nueva temporada. Luego, el equipo de Klopp se enfrentará al Bournemouth en Anfield en su segundo partido de la campaña, un partido que el Liverpool ganó 9-0 la temporada pasada. Luego, los siguientes partidos para los Reds son el Newcastle United fuera y el Aston Villa en casa, ambos compitiendo en Europa, con Klopp llevando a su equipo a los Wolves para su quinto partido del nuevo período.

Para entonces, deberíamos ver señales de si Klopp puede hacer que el Liverpool “vuelva a funcionar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *