Cieneguilla domina y Alianza Lima brilla en la Pretemporada de la Liga 1-2024 y la Copa Libertadores

Cieneguilla y Alianza Lima

Alianza Lima, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol peruano, ha optado por Cieneguilla como el lugar para llevar a cabo su última fase de entrenamiento previo a la Liga 1-2024 y la Copa Libertadores. El equipo dirigido por el estratega colombiano Alejandro Restrepo ha iniciado sus sesiones de pretemporada en este pintoresco distrito con miras a afrontar los desafíos de la próxima temporada. El Estadio Nacional será el escenario para la “Noche Blanquiazul”, un evento emblemático en el que Alianza Lima se medirá al Once Caldas de Colombia el lunes 15 a las 9:00 p.m. 

Este encuentro no solo servirá como una oportunidad para que los fanáticos vean en acción a su equipo, sino también como un último ajuste antes del inicio de las competiciones oficiales. Después de su enfrentamiento en el estadio Alejandro Villanueva, donde Alianza Lima sufrió una derrota por 1-0 en un partido de práctica contra la selección peruana sub-23, el equipo se trasladó a Cieneguilla para aprovechar las instalaciones y continuar con la preparación.

El director técnico, Alejandro Restrepo, está decidido a perfeccionar su esquema táctico, experimentando con una formación 3-5-2 en el partido contra la selección sub-23. Esta táctica busca brindar solidez defensiva, capacidad ofensiva y otros aspectos cruciales para el éxito en la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Los jugadores del cuadro blanquiazul, bajo la dirección de Restrepo, se embarcaron en una intensa jornada de entrenamiento en el valle del río Lurín en Cieneguilla. Este periodo de pretemporada no solo se centra en mejorar la condición física, sino también en consolidar la cohesión del equipo y perfeccionar las estrategias de juego. La “Noche Blanquiazul” no solo representa un evento deportivo, sino también una ocasión especial para que la afición se conecte con su equipo y respalde a los jugadores en esta nueva etapa. 

La elección de Cieneguilla como sede de pretemporada destaca la importancia de contar con instalaciones adecuadas y un entorno propicio para el rendimiento deportivo. Con una plantilla comprometida y un cuerpo técnico enfocado en alcanzar los objetivos, Alianza Lima busca iniciar la temporada con buen pie, aspirando a destacar tanto en la competición doméstica como en el escenario internacional de la Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *