Chelsea y Fulham pasan a semifinales de la Copa de la Liga en la tanda de penaltis

En un emocionante partido de cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, el Chelsea logró asegurar su lugar en las semifinales al vencer al Newcastle en una tanda de penales. El encuentro, que se llevó a tiempo extra debido al gol de Mykhailo Mudryk en el último minuto de descuento, terminó 1-1 en Stamford Bridge.

Kieran Trippier, extremo derecho del Newcastle, fue señalado por su participación en el gol del Chelsea y también falló un penal, al igual que Matt Ritchie. El héroe de la noche fue Djordje Petrovic, el arquero del Chelsea, quien realizó la atajada decisiva para sellar la victoria por 4-2 en penales.

La euforia se apoderó del estadio después del último penal, representando el momento más destacado hasta ahora en la gestión de menos de seis meses de Mauricio Pochettino como entrenador del Chelsea. Esta victoria no solo asegura un lugar en las semifinales, sino que también proporciona un impulso crucial al equipo y a los aficionados.

El Chelsea, actualmente en la décima posición de la Premier League, ha enfrentado críticas por su rendimiento a pesar de invertir más de 1.000 millones de dólares en jugadores en los últimos tres periodos de transferencias. Pochettino ha sentido la presión, y la actuación en la Copa de la Liga se vuelve fundamental para su posición.

En otro encuentro de cuartos de final, el Fulham avanzó a las semifinales tras una tanda de penales prolongada, ganando 7-6 sobre el Everton. Tosin Adarabioyo anotó el penal decisivo para el Fulham después de que el partido terminara 1-1 en tiempo reglamentario.

Sin embargo, las preocupaciones surgieron para el Chelsea, ya que el centrocampista Enzo Fernández abandonó el campo en el primer tiempo debido a problemas de salud, añadiendo un desafío adicional para el equipo en medio de sus esfuerzos en la Copa de la Liga y la competición doméstica.

En el único enfrentamiento no perteneciente a la Premier League, el Middlesbrough, dirigido por el exvolante de la selección Michael Carrick, avanzó a las semifinales con una victoria convincente de 3-0 sobre el Port Vale.

El sorteo para definir los cruces de las semifinales se llevará a cabo después del partido entre el Liverpool y el West Ham que se jugará hoy, miércoles. La final de la Copa de la Liga está programada para el 25 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *