Alejandro Restrepo habla con las promesas y convocados de Alianza Lima

En un enfrentamiento en la Villa Deportiva Nacional (Videna), la selección peruana sub-23 logró una aplastante victoria por 4-0 sobre Bolivia el pasado martes. Los goles, que sellaron el triunfo, fueron anotados por Emilio Saba, Juan Quiñónez, y un destacado doblete del delantero de Alianza Lima, Víctor Guzmán.

El director técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, y el gerente deportivo, Bruno Marioni, estuvieron presentes en el encuentro, demostrando su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos. Después del partido, Restrepo se quedó en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol para dialogar con dos jugadores convocados por José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar: el defensa Jhoao Velásquez y el centrocampista Bassco Soyer, ambos del Alianza Lima.

Aunque los detalles de la conversación no se han revelado, se destaca la importancia que Restrepo otorga al desempeño de estos talentos juveniles que buscan un lugar en la convocatoria para el Preolímpico de Venezuela 2024.

Jhoao Velásquez, Bassco Soyer, y Víctor Guzmán no son los únicos convocados para estos compromisos; Braian Arias y Juan Pablo Goicochea también fueron llamados por la Federación Peruana de Fútbol.

En el evento deportivo, destacadas personalidades como Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol, y Franco Navarro Jr., gerente de selecciones nacionales, estuvieron presentes, junto con el exfutbolista Germán Leguía.

Tanto Velásquez como Soyer ya han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo de Alianza Lima, debutando durante la reciente temporada de la Liga 1 2023. Ambos jóvenes demostraron su valía en el terreno de juego, lo que ha llamado la atención del cuerpo técnico.

La pretemporada de Alianza Lima para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2024 también ha destacado la presencia de Brian Arias, junto con la invitación a dos jóvenes provenientes de la cantera, el defensa central Renato Suárez y el delantero Josué Montenegro, ambos nacidos en el 2004 y con una impresionante estatura de 1.91 metros. Se espera que, una vez concluido el segundo amistoso contra Bolivia el viernes 22 de diciembre, el resto del equipo se una a los trabajos en Lurín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *