Vidal y su adaptación al renovado Boca Juniors liderado por Riquelme

Ayer fue un día crucial para Boca Juniors, y Juan Román Riquelme salió victorioso al convertirse en el nuevo presidente, superando a Andrés Ibarra. Ahora, Riquelme tiene la responsabilidad de llevar a cabo su plan para la temporada 2024.

En este comienzo de la nueva era, el nombre de Arturo Vidal toma un papel destacado, dado que desde hace tiempo se han evidenciado los coqueteos entre el jugador y el club. El propio Román admitió el interés, y todo parece encaminado para su incorporación. Sin embargo, antes de concretarse, hay varios aspectos que deben resolverse.

El primer paso crucial será anunciar oficialmente la llegada de Diego Martínez como el nuevo entrenador. El exentrenador de Huracán tiene todo preparado, y su presentación es inminente. Solo después de este paso, podrían reactivarse las conversaciones con Arturo Vidal, apodado el ‘King’.

“El contacto frecuente entre el chileno y Riquelme es evidente, y actualmente se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión meniscal. Su contrato con Athletico Paranaense expira el 31 de diciembre, abriendo la posibilidad de unirse a Boca Juniors. Sin embargo, por ahora, las conversaciones con el chileno están en pausa. La prioridad es confirmar al nuevo entrenador antes de avanzar en el mercado de fichajes. El club no siente presión, ya que queda poco más de un mes para el inicio de la próxima temporada.”

Otro asunto importante a resolver es el cupo de extranjeros. En la actualidad, Boca Juniors solo dispone de un cupo disponible. En los últimos días, se ha mencionado el nombre del venezolano Yefferson Soteldo, quien recientemente descendió con Santos. No obstante, la competencia económica en el fútbol brasileño podría llevar al exjugador de la Universidad de Chile a fichar por Corinthians o Gremio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *