Mundial Sub 20: Chile anuncia las sedes, destacando el Estadio Nacional como sede principal

La FIFA resolvió la polémica en torno a la participación de Chile en la organización del Mundial 2030 y, como resultado, le otorgó la sede del próximo Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en 2025. La confirmación de esta noticia tuvo lugar el domingo durante una reunión en Yeda, donde Gianni Infantino comunicó personalmente la buena nueva a Pablo Milad.

Después de asegurar la tan esperada oportunidad de organizar el evento y recibir el primer reconocimiento tras la exclusión del Mundial 2030, el siguiente paso es la planificación. ¿Cuáles serían entonces las sedes de esta destacada cita mundial? Según informó El Mercurio, se han identificado ocho regiones que se sumarían a Santiago para albergar el torneo.

En la capital, el epicentro principal será el Estadio Nacional. Mientras tanto, en diversas regiones, destacados estadios como el Tierra de Campeones, La Portada y el Germán Becker entrarían en juego, ya que se contempla la participación de ciudades como Iquique, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Talca y Temuco en la organización del evento.

Según lo informado por El Mercurio, se contempla la posibilidad de llevar a cabo el Mundial Sub 20 durante los meses de mayo o junio, una vez concluida la primera rueda del Campeonato Nacional en 2025. La realización de este evento tendría un impacto significativo en el fútbol nacional, ya que la competición se detendría durante las tres semanas que dure el torneo.

Chile tiene experiencia en la organización de eventos de envergadura a nivel mundial, y esto fue lo primero que resaltó Pablo Milad, presidente de la Federación de Chile, al confirmarse que el país será la sede del Mundial Sub 20. “Es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto Mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país después del Mundial del 62, el Mundial Sub 20 de 1987, el Mundial Sub 20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub 17 de 2015”.

“Será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque la FIFA sabe y confía en que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial, y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia”, concluyó Milad, presidente de la Federación de Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *