Marcelo Díaz mantiene en vilo a la U: ‘Espero que mi única opción se concrete’

La Universidad de Chile se prepara para un impactante regreso en el 2024 con la posible incorporación de Marcelo Díaz. Según informes confiables, el talentoso mediocampista, conocido como “Carepato”, estaría a punto de cerrar su fichaje con el equipo azul. Después de varios períodos de transferencias llenos de especulaciones en los que su nombre resonaba fuertemente, parece que esta vez la vuelta de Díaz al club universitario está cerca de concretarse.

La situación ha experimentado un cambio significativo en los últimos días, ya que ambas partes han logrado llegar a un acuerdo más cercano. Además, se confirma que el jugador formado en la Universidad de Chile no formará parte del plantel de Audax Italiano en la próxima temporada, lo que aumenta las posibilidades de su incorporación al Centro Deportivo Azul (CDA). 

A pesar de los avances recientes, la negociación aún no ha llegado a su fin, según lo señalado por Marcelo Díaz este jueves. El ex internacional asistió a la celebración de fin de año de la Universidad de Chile, donde también se unió a la conmemoración de otro aniversario de la conquista de la Copa Sudamericana. En medio de la festividad, Díaz dejó entrever que la concreción de su retorno al club no está completamente cerrada, manteniendo cierto suspense en torno a su regreso al equipo de sus orígenes.

Durante la celebración, Marcelo Díaz tuvo la oportunidad de interactuar con la dirigencia, entablando conversaciones con figuras clave como Cecilia Pérez y Michael Clark. Antes de estos encuentros, expresó su deseo de unirse nuevamente a la Universidad de Chile, describiendo la posibilidad como la única que espera se concrete. Subrayó su conexión emocional con el club al afirmar que la U es su casa y que le encantaría regresar. 

Con optimismo y emoción, Marcelo Díaz compartió sus expectativas para las próximas semanas en cuanto a su posible regreso a la Universidad de Chile. Manifestó su deseo ferviente de que se concrete el retorno, describiéndolo como un sueño compartido tanto por él como por los apasionados seguidores del equipo. Declaró su disposición total para contribuir en lo que sea necesario y expresó su esperanza sincera de que las circunstancias se alineen para hacer realidad este anhelado regreso al club del cual se despidió en 2012 al unirse al Basilea.

Marcelo Díaz, al abordar sus sentimientos hacia la Universidad de Chile, reconoció que extraña todo, especialmente a la apasionada hinchada. Afirmó que lleva al “chuncho” tatuado en su piel, indicando su arraigo profundo al club, al punto de que no se imagina vistiendo otra camiseta. Además, resaltó su estado físico positivo, subrayando que tuvo un año consistente en el que pudo participar en la mayoría de los partidos de manera regular.

“Estoy satisfecho con mi desempeño. He confirmado mi vigencia y tuve un rendimiento destacado en ciertos momentos, aunque en otros no tanto debido a cuestiones de equipo. Estoy contento con eso y estoy abierto a lo que venga en el futuro, incluida la posibilidad de regresar a la U” destacó Díaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *