Mundial de Clubes 2023: clasificaciones, cambios y dónde ver los partidos desde México

El Mundial de Clubes 2023 se llevará a cabo en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre, con la participación de siete equipos representantes de diversos continentes. Estos equipos buscarán la codiciada copa para coronarse como los nuevos campeones de clubes. León, el equipo mexicano clasificado, debutará en este prestigioso torneo, añadiendo emoción a su primera aparición en esta competición internacional.

En la vigésima edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023, se implementará una modificación sustancial al decir adiós a su formato actual. Este cambio se materializa luego de la confirmación del Consejo sobre la introducción de un nuevo torneo que contará con la participación de 32 equipos, comenzando en el año 2025.

La edición programada para diciembre de este año será el último episodio en el formato actual y tendrá lugar en Arabia Saudita. En este Mundial de Clubes, siete equipos se unirán a la competencia, y el torneo mantendrá la estructura establecida desde 2005. Este sistema implica enfrentamientos de eliminación directa, pero con la particularidad de que dos equipos, los campeones de Europa y Sudamérica, avanzarán directamente a las semifinales sin tener que disputar rondas previas.

Los equipos que no obtienen una clasificación automática en ciertos clubes participarán en rondas preliminares. Estas generalmente inician con una fase inicial dirigida a los equipos de Oceanía y al país que organiza el torneo. El equipo ganador de esta fase inicial progresará a una especie de ronda intermedia de cuartos de final, donde se enfrentará a los campeones de Asia, África y Concacaf.

En esta fase, los dos equipos que salgan victoriosos avanzarán a las semifinales, donde se medirán contra los campeones de Conmebol (Sudamérica) y UEFA (Europa). Estos enfrentamientos decidirán qué equipos llegarán a la final para competir por el codiciado título del Mundial de Clubes. En resumen, el torneo comprende etapas preliminares, cuartos de final, semifinales y la gran final, con los campeones de Europa y Sudamérica ingresando directamente a las semifinales.

¿Dónde ver el Mundial de Clubes 2023 desde México?

En México, puedes disfrutar de los partidos a través de ViX, que también está disponible en algunos países de Centroamérica. En Sudamérica, la transmisión estará disponible en DirecTV Go. Si te encuentras en Estados Unidos, FOX Sports transmitirá los partidos, mientras que en España, podrás ver los encuentros del Real Madrid en Telecinco y el resto de los partidos en streaming a través de Mitele.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *