Dolorosa derrota del Barcelona: Errores defensivos permiten al Amberes ganar 3-2

El Barcelona vivió una noche complicada al regalarle al Amberes su primera victoria en la Champions League, con un marcador final de 3-2. A pesar de este tropiezo, el Barcelona logró avanzar a los octavos de final como líder del Grupo H, gracias a la victoria del Porto sobre el Shakhtar Donetsk, que le aseguró el segundo puesto.

El partido comenzó con un desfavorable error por parte del portero Iñaki Peña, quien comprometió a Oriol Romeu al intentar jugar el balón desde la portería. Romeu, en una mala posición, perdió el balón ante Vermeeren, quien aprovechó la oportunidad dentro del área para marcar el 1-0 a favor del Amberes en el minuto 2.

Afectado en su orgullo, el equipo se mostró ansioso y apresurado, siendo incapaz de controlar el balón de manera efectiva y de crear oportunidades para inquietar la portería defendida por Butez. Fue solo a los 35 minutos que lograron marcar el gol del empate, con Ferran Torres igualando el marcador.

A pesar de este destello de esperanza, el Amberes aprovechó tres errores defensivos significativos para cerrar el partido con una victoria destacada. Arthur Vermeeren, de 18 años, abrió el marcador, Ferran Torres igualó en el minuto 36, y Vincent Janssen anotó el 2-1 en el minuto 56.

Aunque el canterano azulgrana Marc Guiu marcó de cabeza en tiempo de descuento (90+1), el Barcelona cometió un error tras el saque de centro, permitiendo que George Ilenikhena, de 17 años, marcara el gol de la victoria local en el minuto 90+2.

A pesar de la derrota, el Barcelona aseguró su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo H, algo que no lograba en las dos temporadas anteriores. Acompañará al Barcelona en la siguiente fase el Oporto, que venció de manera contundente al Shakhtar Donetsk con un marcador de 5-2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *