Dos estrellas emergentes prolongan su vínculo con Sporting Cristal tras el triunfo en el Torneo de Reservas.

Aunque el equipo principal de Sporting Cristal no logró ganar el campeonato de la Liga 1 en 2023 y solo se clasificó para la fase previa de la Copa Libertadores, las categorías juveniles del club brillaron nuevamente, destacando el continuo y exitoso trabajo que se realiza en la institución del Rímac.

Una vez más, esta realidad se evidenció con la conquista del título en el Torneo de Reservas 2023 por parte de Sporting Cristal. Lograron vencer a Universitario de Deportes con un marcador global de 3-2 en La Florida. Además de asegurarse el campeonato, también garantizaron su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores sub 20.

Dentro del plantel campeón, varios jugadores destacaron individualmente, desempeñando roles fundamentales bajo la dirección de su entrenador Jorge Cazulo. Sin embargo, cabe destacar que dos de ellos se encontraban en una situación incierta, ya que sus contratos con la escuadra ‘celeste’ llegarían a su fin a fines de 2023, y no tenían garantizada su continuidad para la siguiente temporada.

Por esta razón, la junta directiva liderada por el presidente Joel Raffo puso énfasis en renovar los contratos de Aldair Vásquez y Gilmar Paredes. Ambos jugadores son considerados como promesas destacadas que podrían tener un papel importante en las próximas temporadas del equipo, razón por la cual se les otorgó prioridad en las negociaciones contractuales.

Sporting Cristal hizo oficial a través de sus plataformas en redes sociales la extensión del contrato del delantero Aldair Vásquez. El nuevo acuerdo asegura la permanencia del jugador en el club por las próximas cuatro temporadas, hasta finales del 2027.

Aldair Vásquez demostró ser uno de los destacados en el último Torneo de Reservas, incluso al consagrarse como el máximo goleador con 21 anotaciones. En la vuelta de la final contra la ‘U’, brilló al marcar un doblete.

A pesar de sus destacadas actuaciones, su participación en el primer equipo del próximo año se verá competida debido a la renovación de Irven Ávila, la continuidad de Diego Otoya, y la posibilidad de la llegada de un delantero extranjero en la ‘fuerza vencedora’.

El primer comunicado del día por parte de Sporting Cristal reveló la ampliación del contrato del lateral derecho de 20 años. El nuevo acuerdo compromete a ambas partes por las próximas dos temporadas, asegurando la continuidad del jugador hasta finales del 2025.

Paredes desempeñó un papel crucial como titular en el once que se consagró campeón frente a Universitario. Además, cuenta con experiencia en la primera división, ya que hizo su debut profesional bajo la dirección técnica del brasileño Tiago Nunes. Este debut tuvo lugar en la octava jornada del Torneo Apertura 2023, durante el emocionante empate 4-4 con Deportivo Garcilaso en Cusco. En ese encuentro, ingresó a los 76 minutos sustituyendo al volante Adrián Ascues.

Similar a la situación de Aldair Vásquez, Gilmar Paredes no se incorporaría de inmediato al primer equipo dirigido por Enderson Moreira. En este caso, se consideraría una cesión, siendo Cienciano el destino propuesto.

Es importante destacar que Cienciano ya cuenta en su plantilla con dos carrileros diestros, Jhilmar Lora y Franco Medina, lo que agrega un elemento a considerar en la decisión de la cesión de Paredes.

Hasta el martes 12 de diciembre, Sporting Cristal ha comunicado oficialmente la adquisición del defensor nacional Quembol Guadalupe. El jugador de 19 años se unió al club como agente libre tras su participación en la reserva de Orlando City en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *