Jardine: “La goleada del América es un reflejo de nuestro mejor juego en el Apertura 2023”

El Club América, con un paso casi garantizado hacia la Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, ha optado por celebrar con moderación la contundente victoria en la primera etapa de las Semifinales frente al Atlético de San Luis. El director técnico brasileño, André Jardine, ha subrayado la importancia de asegurar definitivamente la clasificación en el Estadio Azteca.

Después del partido disputado este miércoles 6 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, André Jardine fue cuestionado y expresó de manera inequívoca que su equipo tuvo un desempeño destacado durante el encuentro.

En este enfrentamiento, el Club América consiguió una victoria significativa de 5-0 sobre el Atlético de San Luis en el primer capítulo de las Semifinales del campeonato mexicano de Primera División.

Ahora, todo está preparado para el enfrentamiento en el legendario Coloso de Santa Úrsula este sábado 9 de diciembre, en lo que parece ser una ruta clara hacia una nueva Final para los azulcrema. El Club América busca con determinación la obtención de la ansiada estrella número 14.

En la rueda de prensa posterior, el entrenador brasileño señaló que quedó satisfecho con la actuación del América en este enfrentamiento. “En esta ocasión, puedo afirmar que este partido ha representado nuestra mejor actuación en todo el torneo”, comentó.

Cuando se le preguntó acerca de la labor defensiva y el logro de mantener la portería a cero, fue enfático al elogiar el trabajo realizado, tanto en la retaguardia como en otras áreas del campo. “Tuvimos un excelente desempeño defensivo, jugando de manera destacada contra San Luis, que tiene un buen manejo del balón. Me gustó mucho lo que hicimos en la retaguardia… Fue un equipo muy sólido e inspirado”, expresó.

Después de este impresionante resultado a favor del América, los números prácticamente aseguran su lugar en la Final, donde se enfrentarán a Pumas o Tigres en el cierre del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Este escenario se presenta después de que André Jardine lograra la victoria sobre su ex auxiliar, Gustavo Leal, a quien ha vencido en dos de dos partidos en este certamen.

Además de lo mencionado, el Club América ha ganado diez de los 13 enfrentamientos contra el Atlético de San Luis, confirmando las expectativas previas al duelo.

Por último, cabe destacar que las Águilas del América han salido victoriosas en todas sus visitas (7) al San Luis desde su ascenso a Primera División.

Con este panorama, la posibilidad de que el Atlético de San Luis sorprenda al vencer al América por seis goles se ve bastante complicada. Por esta razón, las Águilas celebran anticipadamente su regreso a una Final del fútbol mexicano, después de cuatro años desde la última ocasión en la que cayeron ante los Rayados del Monterrey en el Estadio Azteca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *