América arranca con fuerza al vencer 5-0 a San Luis en la semifinal de ida de la Liga MX

En una actuación magistral, el Club América dejó claro su dominio en el primer encuentro de las semifinales de la Liguilla MX al derrotar de manera contundente al Atlético San Luis con un impresionante marcador de 5-0 en el Estadio Alfonso Lastras. 

En este emocionante enfrentamiento, los goles que sellaron la victoria fueron obra de Henry Martín, Diego Valdés y Julián Quiñones, siendo estos dos últimos responsables de un doblete cada uno, consolidando así su supremacía en esta fase crucial del torneo. Las Águilas dejaron una marca imponente en el terreno de juego, acercándose aún más a la ansiada final y generando grandes expectativas para el partido de vuelta programado para este sábado 9 en el Estadio Azteca.

En su primera aproximación al área contraria, el Club América logró asegurar una ventaja en el marcador. En los primeros cuatro minutos del partido, Miguel Layún ejecutó un pase preciso hacia el área, el cual Henry Martín controló magistralmente antes de realizar un pase hacia atrás. Este movimiento permitió que Diego Valdés, con un certero disparo de su pierna derecha, anotara el primer gol del encuentro, estableciendo así una ventaja inicial de 0-1 a favor del equipo.

Tras ese episodio, el Atlético San Luis buscó reaccionar a los 12 minutos con un intento de tiro de larga distancia ejecutado por el francés Sébastien Salles-Lamonge. Sin embargo, el portero Luis Ángel Malagón exhibió una destacada actuación al rechazar con éxito el disparo. Las Águilas, mostrando su eficacia, ampliaron aún más su ventaja en el marcador en su segundo intento de gol del partido, ocurrido al minuto 14.

En este turno, Álvaro Fidalgo, el talentoso jugador español del equipo, se desplazó hábilmente por el lado izquierdo y efectuó un centro preciso. Henry Martín, empleando su cabeza de manera magistral, transformó esta oportunidad en el segundo gol del partido, estableciendo así el marcador en 0-2. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Jardine optó por ceder la posesión del balón al Atlético San Luis durante el resto de la primera mitad. A pesar de ello, el equipo local no logró capitalizar en goles durante este periodo.

Con la falta de reacción por parte del San Luis en la segunda mitad, el Club América consolidó su victoria con una verdadera goleada. En el minuto 66, Álvaro Fidalgo entregó un pase magistral a Diego Valdés. Este último, situado de espaldas a la portería en los límites del área, se acomodó hábilmente para marcar el tercer gol del partido con un preciso disparo rasante por el poste izquierdo de la portería defendida por Sánchez, estableciendo así un marcador de 0-3. Las Águilas continuaron siendo el único equipo en la segunda mitad que buscó activamente el arco rival.

En el minuto 84, el defensor uruguayo Sebastián Cáceres conectó un certero cabezazo en el área, generando un rebote debido a una salida desacertada de Sánchez. Aprovechando esta oportunidad, Julián Quiñones, con el arco prácticamente desprotegido, sentenció el cuarto gol del encuentro, estableciendo un contundente 0-4 a favor del Club América. Quiñones volvió a destacar en el minuto 95, cuando el extremo uruguayo Jonathan Rodríguez desbordó por la izquierda y le brindó un centro al colombiano, quien aseguró el quinto y último gol del partido, fijando así un resultado final de 0-5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *