Álvaro Madrid: Entre la lealtad a Everton y la tentadora oferta de Universitario de Lima

En su más reciente encuentro, Everton sufrió una derrota de 2-0 como anfitrión ante O’Higgins durante la vigesimonovena jornada del Campeonato Primera 2023. A pesar de este revés, el equipo ha demostrado un notable repunte en la última etapa de la temporada, destacando las destacadas actuaciones de jugadores clave como Juan Cuevas, Sebastián Sáez y Álvaro Madrid. 

Guiado por la propuesta táctica de Francisco Meneghini, el equipo de Everton alberga esperanzas de asegurar una posible clasificación a la Copa Libertadores. Esta posibilidad se sustenta en diversos escenarios, incluyendo la condición de que Magallanes no triunfe en la Copa Chile o, en su defecto, descienda a la Primera B. 

Sin embargo, antes de que se pueda concretar esta ambiciosa meta, Everton debe superar el desafío inmediato de enfrentarse a D. Copiapó. Además, es necesario que Palestino tropiece y deje puntos en el camino ante O’Higgins. Estos resultados positivos son esenciales para que Everton pueda escalar posiciones en la tabla y estar más cerca de materializar su sueño de participar en la prestigiosa Copa Libertadores.

Con respecto a la perspectiva tangible de clasificar a la Copa Sudamericana, Álvaro Madrid reveló su ferviente deseo de no abandonar el club Everton sin antes alcanzar algún título. En cuanto a la eventual salida del talentoso mediocampista nacido en Valparaíso, todo apunta hacia Universitario de Lima, el actual campeón del torneo nacional de Perú. Esta posible transferencia fue corroborada por el propio volante, quien admitió haber recibido un mensaje del secretario técnico del club limeño. Aunque expresó su interés y admiración por el proyecto que le fue presentado, aclaró que aún no ha llegado una propuesta oficial. La situación sugiere que la posibilidad de unirse a Universitario de Lima está en el horizonte, pero detalles concretos aún están pendientes de ser formalizados.

A pesar del interés manifestado por el equipo peruano, Álvaro Madrid decidió renovar su contrato con el Oro y Cielo por dos años más. Con esta extensión de contrato, Madrid se asegura permanecer en la institución durante un período adicional, ofreciendo estabilidad al equipo. Será interesante observar cómo se desarrolla el futuro para el único jugador de Everton que participó en todos los partidos de la Primera División en la presente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *