Perú en la mira de Jorge Fossati: El técnico uruguayo se siente halagado por el interés mostrado

Aunque hasta hace unas semanas solo era una posibilidad remota, hace unos días se confirmó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene un interés genuino en que Jorge Fossati asuma como director técnico de la Selección Peruana, reemplazando a Juan Reynoso. Este último ya está al tanto de que no continuará en el cargo, y están en proceso de llegar a un acuerdo legal para poner fin a su vinculación. En este contexto, el actual entrenador de Universitario de Deportes conversó con Polideportivo y expresó su agradecimiento por ser considerado para el desafío de sacar a la ‘Blanquirroja’ del fondo de las Eliminatorias rumbo al 2026.

En los primeros momentos de la entrevista, el entrenador uruguayo compartió cómo se enteró del interés de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en contar con él. A su vez, aclaró que solo estaría dispuesto a entablar conversaciones una vez que se haya finalizado el contrato con Juan Reynoso, situación que se espera se resuelva este lunes. “Hace unos días me informaron que se pondrían en contacto conmigo desde la Federación. Yo hablé abiertamente asumiendo que la situación del actual técnico (Juan Reynoso) estaba resuelta, pero ayer (sábado) me enteré de que el lunes firmarían la rescisión”, reveló durante su participación en el programa de Teledoce.

En la misma línea, Jorge Fossati expresó su agradecimiento por la consideración que tienen hacia su trabajo, destacando que lleva un año desempeñándose como director técnico en el Perú, lo que brinda referencias sobre su capacidad al mando de un equipo. No obstante, subrayó su deseo de evitar la complacencia al afirmar que se siente honrado solo por el hecho de ser considerado, ya que no lo considera ético desde la perspectiva profesional.

“Sentir el deseo de ser convocado por un equipo nacional es siempre motivo de orgullo y honor. Aprecio la posibilidad de recibir una llamada de Groenlandia, incluso si nunca he trabajado allí. Sin embargo, valoro aún más ser reconocido por un lugar donde he trabajado o estoy trabajando actualmente. No quiero caer en la falta de ética de expresar que sería un honor y un orgullo ser convocado, cuando en realidad no tengo una conexión significativa con ese lugar o equipo”.

En otro aspecto, al ser preguntado sobre la posibilidad de tomar las riendas tanto de Universitario como de la Selección Peruana simultáneamente, una situación similar a la que actualmente gestiona Fernando Diniz con Fluminense y Brasil en las Eliminatorias, el experimentado entrenador de 71 años señaló que no es una tarea fácil para nadie. Destacó las complicaciones derivadas de los calendarios apretados y la carga laboral que implica para su cuerpo técnico.

“En principio, no me parece viable. Es necesario analizar ambas situaciones, los calendarios, y determinar cómo manejar cada compromiso. Puede que algunos entrenadores logren gestionar dos roles simultáneamente, no sería la primera vez que sucede en el mundo del fútbol, pero para ello se requiere contar con equipos de trabajo sólidos y capaces de asumir responsabilidades en ausencia del entrenador principal”, señaló.

En la misma entrevista, Jorge Fossati aclaró que su contrato con Universitario tiene vigencia hasta diciembre de 2024. Además, buscando evitar prolongar la incertidumbre en torno a la posibilidad de dirigir a la Selección Peruana, destacó que esperará a que se resuelva la situación de Juan Reynoso. El entrenador uruguayo expresó que estará receptivo a considerar cualquier propuesta una vez que se defina la situación de Reynoso, subrayando la importancia de esperar a que las cosas se decidan antes de entrar en discusiones sobre el tema. “Ese es el camino, que se decidan las cosas y solo ahí comenzar a hablar de este tema, en el caso de que sigan queriendo hablar”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *