Manchester City y Tottenham firman un empate inolvidable 3-3

La jornada de la Premier League fue testigo de una avalancha de goles, con un total de 24 tantos en los cinco partidos disputados el domingo. El enfrentamiento entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur no fue una excepción, ya que terminaron empatando 3-3 en el Etihad Stadium, con notables actuaciones de los jugadores argentinos Julián Álvarez y Giovani Lo Celso, quienes fueron titulares en sus respectivos equipos. Su influencia en el campo fue destacada, contribuyendo al emocionante empate que fue bien recibido por el Liverpool y el Arsenal.

La visita logró abrir el marcador a los 6 minutos del partido gracias a una excelente definición de Heung-Min Son. Sin embargo, el propio coreano se convirtió en el protagonista del empate al marcar en propia puerta tras un desafortunado rebote, igualando el marcador a 1-1. La Araña, mostrando su habilidad, rompió la defensa rival con una diagonal impecable en el área y un pase sutil a Phil Foden. Este último, con un potente disparo al primer palo, dejó en el suelo al arquero italiano Guglielmo Vicario, llevando el marcador a 2-1 y desatando la euforia entre los fanáticos bajo la lluvia.

El control del equipo celeste se mantuvo al comienzo de la segunda mitad, pero un error en la salida, en particular una mala devolución de Álvarez, generó un contraataque del Tottenham. Una vez más, Son fue el arquitecto central y el asiático pivotó para Lo Celso, quien se presentó frente al arco defendido por Ederson. Lo Celso ejecutó un remate con el borde interno de su zurda que impactó en el poste y terminó en el fondo de la red. El mediocampista argentino se destacó como el mejor jugador de los Spurs en el partido, y sorprendentemente, Angelos Postecoglou decidió sustituirlo a los 78 minutos.

La ausencia de un mediocampista creativo afectó al equipo visitante, que optó por replegarse. Un doble error por parte de Yves Bissouma resultó en que el Manchester City recuperara la ventaja. Rodri robó el balón cerca del círculo central, asistió a Erling Braut Haaland, quien lanzó un buscapié, y Jack Grealish empujó sutilmente el balón a la red. La transmisión televisiva enfocó varias veces al entrenador australiano, y por la expresión en su rostro, quedó claro que el retiro del jugador de Rosario generó un desequilibrio en la estructura del Tottenham.

Con Richarlison y el delantero inglés Jamie Donley ya en el campo como último recurso, los Spurs se lanzaron al ataque en busca del empate agónico, y lo lograron de manera espectacular: Brennan Johnson desbordó por la banda izquierda y envió un centro potente que encontró la contundencia de Dejan Kulusevski. El ucraniano superó a Nathan Aké en un salto y colocó la pelota imparable en el ángulo, sellando así el empate final de 3-3.

Tras este resultado, el Arsenal se aseguró el liderato de la Premier League con 33 unidades, siendo seguido de cerca por el Liverpool, que sumó 31 puntos gracias a su victoria ante el Fulham con gol de Mac Allister. Los Cityzens ocupan el tercer lugar en la tabla con 30 puntos, mientras que el Aston Villa de Emiliano Martínez se encuentra en la cuarta posición con 29 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *