El Liverpool se asegura el pase a octavos de final de la Europa League

Con un inicio arrollador que incluyó goles tempraneros de Luis Díaz y Cody Gakpo, el Liverpool aseguró su pase a los octavos de final de la Liga Europa al vencer al LASK austriaco con un contundente marcador de 4-0 el pasado jueves.

Luis Díaz inauguró el marcador a los 12 minutos al cabecear un centro preciso de Joe Gomez en el estadio Anfield. Tan solo tres minutos después, Cody Gakpo, de los Países Bajos, simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras recibir un pase de Mohamed Salah, ampliando así la ventaja del equipo.

En la segunda mitad del partido, Mohamed Salah celebró su gol número 199 como jugador del Liverpool al convertir un penal con una definición precisa. Cody Gakpo selló la victoria del equipo en los minutos de descuento, consolidando aún más el triunfo.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp se sitúa en la cima del Grupo E con 12 puntos, una ventaja de cuatro sobre el Tolosa de Francia. Este último equipo empató 0-0 en casa frente al club belga Union Saint-Gilloise. El equipo francés logró evitar la derrota y se acerca a asegurar su lugar en la siguiente fase de la Europa League como segundo en su grupo. Sin embargo, cabe destacar que en caso de avanzar, se enfrentaría a un equipo eliminado de la Liga de Campeones en la siguiente etapa.

Jurgen Klopp valoró la victoria ante LASK

Jurgen Klopp expresó su satisfacción por el desempeño de sus jugadores en la victoria por 4-0 sobre LASK, asegurando así el primer puesto del Grupo E y la clasificación del Liverpool a los octavos de final de la UEFA Europa League 2023/24. 

En conferencia de prensa, el entrenador alemán destacó la importancia de los buenos resultados para su equipo, haciendo referencia al empate sin goles entre Toulouse y Royale Union, que contribuyó a consolidar la posición líder en la zona.

Ante la pregunta sobre si la Premier League es un objetivo más prioritario para el Liverpool que las competiciones internacionales, Jurgen Klopp respondió diciendo: 

“Desafortunadamente, mi carrera no funciona así, no puedo elegir, para ser honesto. Tengo que aceptar lo que tengo. Cuando estamos compitiendo en una competición, es la más importante del planeta, así de simple. Pero ahora, jugaremos en la Premier League el domingo (en casa contra Fulham) y esa será definitivamente la competición más importante. Queremos llegar lo más lejos posible en la Europa League”, concluyó el entrenador de los Reds.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *