León y América igualan a dos goles en la ida de los cuartos de final de la Liga MX

El primer episodio en el Nou Camp no dejó a nadie con la victoria. Después de 90 emocionantes minutos, los Esmeraldas de León no pudieron aprovechar su condición de local y terminaron empatando 2-2 contra las Águilas del América en los cuartos de final de ida del Apertura 2023.

El encuentro entre León y América se dio en un contexto donde ambas instituciones tenían realidades muy diferentes. Mientras que León llegó a los cuartos de final de la Liguilla después de superar la ronda de Play-In contra Santos, el América se aseguró el liderato de la tabla general en la temporada regular, superando a equipos como Rayados y Tigres.

En los primeros cinco minutos del partido, León tomó la delantera en el marcador. Después de un tiro de esquina ejecutado por el ecuatoriano Ángel Mena, Bellón logró superar a Henry Martín en el juego aéreo y marcó el 1-0, brindando así una alegría a la afición que hizo vibrar el estadio.

No obstante, el marcador se niveló tan solo tres minutos después gracias a Henry Martín, quien recuperó su instinto goleador. El delantero mexicano capitalizó una excelente asistencia de Miguel Layún y solo tuvo que definir en el área chica ante la atenta mirada de Rodolfo Cota.

Con el paso de los minutos, la velocidad del juego disminuyó naturalmente, y el marcador se alteró en el minuto 40 con una destacada anotación de Diente López. Este logró vencer a Malagón con un remate elevado después de una hermosa asistencia de Omar Fernández.

En la segunda mitad, el América mostró una cara totalmente diferente y logró nivelar las acciones prácticamente desde el principio. Henry Martín volvió a ser el autor del gol, aprovechando un rebote dentro del área grande para establecer el 2-2.

A partir de ese momento, el partido experimentó una notable disminución en la intensidad, al igual que las oportunidades claras de peligro. Nicolás Larcamón y André Jardine, los estrategas de León y América respectivamente, optaron por negociar el empate en el partido de ida. Todo quedará por definirse en los próximos días en la capital del país.

Con este resultado, León y América dejaron todo en la cancha para el próximo enfrentamiento de vuelta que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *