América enfrenta a León en su búsqueda del campeonato

André Jardine asumió el cargo en el Club América con el objetivo principal de conquistar el título de la liga mexicana, algo que el equipo no logra desde hace cinco años. Su primer desafío en este camino hacia el campeonato es el enfrentamiento contra el León, programado para el miércoles en los cuartos de final del torneo Apertura.

André Jardine ha tenido un destacado debut en su primer torneo al mando. Bajo su dirección, las Águilas del América se ubicaron en el primer lugar y estuvieron al borde de establecer un nuevo récord de puntos para un torneo corto.

El Club América cuenta con sólidos argumentos que respaldan sus aspiraciones de obtener el campeonato: mantiene una racha invicta desde la primera jornada, ostenta tanto la mejor ofensiva como la defensa más sólida. La tarea ahora es traducir ese dominio en la fase de liguilla para alcanzar el anhelado título.

André Jardine comentó: ‘El récord de puntos no es algo que perseguimos, aquí sabemos que hay otro objetivo: el campeonato. Va a iniciar un torneo nuevo, hay que estar conscientes’, destacó. ‘Hay equipos que se crecen en liguilla. Para mí, esta fase es para quien llegue más enfocado y cometa menos errores. Todos buscan su mejor versión’.

André Jardine asumió el cargo en sustitución del argentino Fernando Ortiz, quien experimentó tres derrotas consecutivas en las semifinales. El Club América, el equipo más laureado de México con 13 títulos, no ha logrado proclamarse campeón desde el Apertura 2018 y no ha llegado a una final desde el Apertura 2019.

León listo para enfrentar al América en los cuartos de final

León, bajo la dirección del argentino Nicolás Larcamón, aseguró su lugar en los cuartos de final a través del ‘Play-In’, donde inicialmente sufrió una derrota ante San Luis, pero posteriormente logró imponerse con un marcador de 3-2 sobre Santos para avanzar en la competición.

La Fiera, que se consagró en la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuenta con una plantilla altamente ofensiva, pero enfrenta desafíos en el aspecto defensivo.

Nicolás Larcamón expresó su confianza de cara a los próximos compromisos al afirmar: “Estamos confiados en que tenemos la capacidad de afrontar los compromisos que se vienen. Tenemos la garra y el deseo de trascender; ya queremos recibir al América este miércoles”.

El enfrentamiento de vuelta está programado para el sábado 2 de diciembre en el estadio Azteca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *