Boca avanza y define los equipos que participarán en la Copa Sudamericana 2024

Después de que San Lorenzo ganara, Boca Juniors quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores 2024. Aunque las posibilidades de que el ‘Xeneize’ ingresara al prestigioso torneo continental eran escasas, ahora se confirma que no lo logrará a través de la tabla anual. Sin embargo, Boca no se quedará sin participar en un torneo internacional, ya que ha asegurado su lugar en la Copa Sudamericana, una competición en la que no participaba desde 2014. 

Solo unos pocos países del continente han finalizado sus temporadas y tienen a sus equipos clasificados para la Copa Sudamericana, siendo Perú y Venezuela los únicos en esa categoría. En Perú, Sport Huancayo, ADT, Deportivo Garcilaso y César Vallejo son los equipos que lograron la clasificación. Por otro lado, en Venezuela, Carabobo, Deportivo La Guaira, Metropolitano y Rayo Zuliano son los equipos que accedieron a dicho torneo.

Como era de anticipar, en Argentina también están a punto de confirmar a todos los equipos clasificados para la Copa Sudamericana. Hasta el momento, los únicos que han asegurado su pase son Boca Juniors, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing, Defensa y Justicia, Belgrano y Lanús. Sin embargo, es importante señalar que esta lista podría cambiar: si el equipo ‘Pincha’ o el ‘Halcón’ logran ganar el título de la Copa Argentina, liberarán su cupo en la Sudamericana. En ese caso, dicho lugar podría ser ocupado por Atlético Tucumán o Argentinos Juniors.

Por otro lado, si River Plate o Rosario Central logran el título en la Copa de la Liga Profesional, existe la posibilidad de que liberen un cupo en la Copa Sudamericana. En este escenario, ese lugar podría ser ocupado por Godoy Cruz, que también tiene la oportunidad de acceder al torneo si se corona campeón de la Copa de la Liga.

En otros países sudamericanos, como Bolivia, el representante en la Copa Sudamericana será el subcampeón de la Copa División Profesional, además de los equipos que ocupen el tercer, cuarto y quinto lugar en la tabla acumulada. Hasta ahora, Always Ready, Nacional Potosí y Aurora son los equipos que ocupan esas posiciones.

En Brasil, donde aún quedan tres fechas por disputar, Athletico Paranaense, Cuiabá, Internacional de Porto Alegre, Fortaleza, Corinthians y Santos están muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. La competición en Brasil está reñida y los resultados finales determinarán qué equipos finalmente sellarán su boleto para participar en el torneo internacional.

En Chile, Everton ya ha asegurado su lugar en la Copa Sudamericana, aunque cabe destacar que existe la posibilidad de que cambie su destino a la Copa Libertadores si Huachipato pierde sus dos partidos restantes y es superado por Everton. Coquimbo Unido, Palestino y Unión La Calera son otros equipos que están en la contienda y siguen de cerca la clasificación.

En Colombia, Independiente de Medellín, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Junior son los equipos más cercanos a lograr la clasificación para la Copa Sudamericana. Sin embargo, es importante señalar que los dos últimos tienen altas probabilidades de disputar la fase previa de la Copa Libertadores, ya que están participando en la Liga BetPlay, que tiene tres fechas por disputar.

En Ecuador, los equipos que ya han asegurado su participación en la Copa Sudamericana son Delfín, Aucas y Universidad Católica. En Paraguay, hasta el momento, Nacional es el único club que ha logrado su clasificación para la Copa Sudamericana. En Uruguay, a falta de tres jornadas, Racing de Montevideo, Wanderers, River y Cerro Largo son los equipos que actualmente ocupan los cupos para la Copa Sudamericana. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *