Los entusiastas de la leyenda de las técnicas de combate Bruce Lee recuerdan

Los fanáticos de la última leyenda de la lucha cuerpo a cuerpo Bruce Lee, que rompió con las generalizaciones negativas sobre los hombres asiáticos en las películas, se reunieron en Hong Kong esta semana para celebrar la desaparición de su objeto de culto 50 años antes, recordando su herencia y su vida razonando con determinación.

Lee, quien nació en San Francisco pero se crió en el centro financiero asiático, fue conocido por su capacidad de combate y su lucha contra las representaciones intolerantes de los asiáticos en todas las formas y tamaños entre los años 60 y 70. Falleció al nivel de su distinción debido a una respuesta desfavorablemente sensible a los analgésicos cuando tenía 32 años.

La quincuagésima conmemoración del fallecimiento de Lee el jueves atrajo a los fanáticos a las exhibiciones de Hong Kong sobre su vida y profesión. También colocaron flores en su escultura en Road of Stars, un destino vacacional que se muestra en Hollywood Walk of Distinction en la costa de Kowloon del puerto de Victoria.

Una galería administrada por la administración coordinó un campamento para estudiantes suplentes para conocer la herencia de Lee al familiarizarlos con Jeet Kune Do, el estilo de técnicas combativas que Lee inventó y ensayó. La galería también proyectó sus películas.

Un gran número de aliados de Lee dijeron que su forma de pensar los impulsó desde que eran jóvenes, a pesar de que muchos se enteraron de él y sus obras después de su fallecimiento.

Sophie Uekawa, una intérprete, dijo que al principio se sintió atraída por el cuerpo sólido y suave de Lee en la televisión. Sea como fuere, posteriormente quedó deslumbrada por sus palabras, incluso sobre lo miserables que son las condiciones al final. Cuando Uekawa fue atormentada por compañeros de clase en la escuela opcional, las declaraciones de Lee la ayudaron a superar la sensación de indefensión.

“Se podría decir que es mi salvador,” dijo Uekawa.

Lee comenzó su vocación como animador juvenil durante la década de 1940 y comenzó a aprender kung fu chino cuando tenía 13 años. Regresó a los EE. UU. en 1959 y se concentró en la forma de pensar en la Universidad de Washington.

El genio luchó enérgicamente contra las generalizaciones intolerantes en los medios de comunicación de EE. UU., donde los hombres asiáticos a menudo se representaban como trabajadores, trabajadores sin talento o maestros malvados en Hollywood.

Lee finalmente regresó a Hong Kong e hizo éxitos como “The Enormous Chief” y “Clench hand of Rage”. Su última película, “Enter the Mythical serpent”, se estrenó seis días después de su fallecimiento y se convirtió en su película más famosa. Posiblemente fue el primer artista asiático en lograr el mega estrellato de Hollywood y avivó un frenesí de kung fu que limpió el mundo.

El jueves, W Wong, el director de un grupo de seguidores de Bruce Lee en Hong Kong, fue contactado para ver a fanáticos de varias naciones, incluidas Inglaterra y Corea, reunidos en la escultura de Lee para honrarlo.

Sin embargo, Wong expresó que la socioeconomía del club establecida hace casi treinta años está cambiando a medida que las personas envejecen y que solo tiene una parte en sus 20 años.

“Nos ocupamos de los problemas al transmitir nuestro trabajo”, dijo Wong, aunque la reunión en realidad cuenta con aproximadamente 600 personas.

Un profesor de una organización de técnicas de combate en la región jordana de Hong Kong dice que la mayor parte de los estudiantes de Jeet Kune Do del estudio llegaron a familiarizarse con el estilo de lucha cuerpo a cuerpo gracias a Lee.

El educador Ricky Fong dijo que la flexibilidad es importante en Jeet Kune Do y en la vida y destacó quizás el dicho más conocido de Lee: “Sé agua, viejo amigo”. La expresión fue utilizada regularmente por los inconformistas en Hong Kong en 2019 que apoyan el desarrollo del gobierno de las reglas de la mayoría para describir su proceso guerrillero de moverse sin problemas por la ciudad.

Uno de los suplentes de Fong, Adrian Li, dijo que respetaba las habilidades y la teoría de las técnicas de combate de Lee. Agregó que el entusiasmo de Lee por continuar aprendiendo lo ha impactado profundamente.

“No estar limitado por nada. Uno puede obtener un conocimiento significativo”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *