Rogelio Funes Mori firma contrato con Pumas para la próxima temporada

Tras una exitosa etapa de cinco años y medio con Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori da un giro en su carrera al unirse a Pumas para la temporada de Clausura 2024. Después de superar los exámenes médicos, el Club Universidad Nacional ha oficializado la adquisición del experimentado delantero, apodado el ‘Mellizo’. Este movimiento marca el tercer refuerzo bajo la dirección de Gustavo Lema, quien asumió el cargo tras la salida de Antonio Mohamed.

El estratega argentino ha estado trabajando arduamente para fortalecer la plantilla de Pumas, y además de Funes Mori, ha sumado a Piero Quispe y Guillermo Martínez al equipo. Con estas incorporaciones, se espera que el ‘Mellizo’ asuma el papel crucial de principal goleador, compensando las salidas notables de los delanteros ‘Toro’ Fernández y Juan Ignacio Dinenno.

Nacido en Mendoza el 5 de marzo de 1991, Funes Mori se forjó como jugador en las categorías juveniles de River Plate, debutando en el Apertura de 2009. Tras una breve experiencia europea con el Benfica y el Eskisehirspor en Turquía, el delantero argentino encontró su camino de regreso a América, uniéndose a los Rayados de Monterrey para el Apertura de 2015.

Durante su tiempo con ‘La Pandilla’, Funes Mori se convirtió en una figura emblemática al participar en 328 partidos oficiales y destacar con 160 goles, consolidándose como el máximo goleador en la historia del club albiazul.

A sus 32 años, el ‘Mellizo’ inicia un nuevo capítulo en su carrera, abandonando la ciudad de Monterrey pero manteniéndose en la Liga MX al firmar con los Pumas a partir del Clausura de 2024. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Miguel Mejía Barón y Luis Raúl González en las instalaciones de Cantera, generando gran expectación entre los seguidores del equipo universitario ante la llegada de este prolífico goleador. La afición de Pumas espera que Funes Mori lleve consigo su capacidad goleadora y contribuya significativamente al desempeño del equipo en la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *