Desafortunado inicio de Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2024

En un comienzo desafiante del año 2024, Novak Djokovic, el destacado tenista serbio, experimentó una inesperada derrota en la United Cup en Australia, lo que puso fin a una impresionante racha de 43 victorias consecutivas en territorio australiano. 

El jugador, que representaba a Serbia en este torneo mixto, fue eliminado en los cuartos de final por Alex De Miñaur, con parciales de 6-4, 6-4. Más allá de la derrota, las preocupaciones aumentaron debido a las molestias en su muñeca derecha, que se manifestaron durante el enfrentamiento.

Con el Australian Open programado para comenzar el 14 de enero, Djokovic expresó confianza en su recuperación. Aunque admitió el impacto significativo en su golpe de derecha y servicio, el tenista de 34 años aseguró a sus seguidores que su determinación y enfoque permanecen intactos. 

Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam, recordó su capacidad para superar lesiones en los últimos dos años y aún así triunfar en el Australian Open, destacando su optimismo para el próximo torneo.

Esta derrota marcó el fin de una era para Djokovic en Australia, donde no sufría una derrota desde la cuarta ronda del Australian Open 2018. A pesar de liderar el Grupo E en la United Cup, Serbia se despidió en la primera ronda de eliminación directa, lo que resultó en la eliminación temprana del equipo en el torneo.

Con la atención puesta en la recuperación de Djokovic y el emocionante desarrollo de la United Cup, los fanáticos del tenis anticipan con expectación el próximo Australian Open, donde el tenista serbio buscará superar los desafíos físicos y mantener su posición dominante en la élite del tenis mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *