Con altibajos, la Selección Mexicana dice adiós a un 2023 desafiante

El año de la selección mexicana de fútbol concluyó con una pérdida ante Colombia, donde lamentablemente no pudieron mantener la ventaja inicial. En cuanto al desempeño del entrenador Jaime Lozano, su tasa de éxito se sitúa en un 28%, reflejando el porcentaje de victorias obtenidas durante su gestión.

La Selección Mexicana cerró el año 2023 con un partido amistoso contra Colombia en el Memorial Coliseum Stadium de Los Ángeles. Sin embargo, la despedida resultó ser agridulce, ya que el Tri sufrió una derrota por 2-3, resaltando una destacada remontada por parte del equipo sudamericano.

Omar Govea y Guillermo Martínez celebraron sus primeros goles con la selección mayor, colocando a México en una ventaja de 2-0 al minuto 50. Sin embargo, entre el minuto 55 y el 92, el equipo colombiano revirtió la situación con anotaciones de Felipe Reyes, Roger Martínez y Carlos Gómez, apagando así la fiesta mexicana.

Con esta derrota, México suma su tercera pérdida consecutiva frente a Colombia, un oponente al que no ha logrado vencer desde septiembre de 2010. Cabe destacar que en esta ocasión, solo tres de los 20 convocados colombianos juegan en ligas europeas, mientras que el resto proviene de su liga local, de Estados Unidos o de Arabia Saudita, siendo el capitán David Ospina el único representante de este último país.

“El vestuario parecía un funeral, pero así es el fútbol; puedes hacer muchas cosas bien y el resultado determina el estado de ánimo”, subrayó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, al concluir el partido.

Lozano añadió: “El rendimiento fue mejor de lo que esperaba. Enfrentamos a una gran selección, logramos que el partido pareciera fácil cuando en realidad no lo era. Generamos oportunidades y también nos las generaron. Sacamos mucho provecho de esto y la mayoría de los jugadores nos sorprendió positivamente. Es gratificante ver la personalidad con la que se plantaron en el campo, pero en el alto rendimiento, no te perdonan.”

En el transcurso del año 2023, México disputó un total de 20 partidos bajo la dirección de dos entrenadores: Diego Cocca y Jaime Lozano. El saldo final fue de 10 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Las pérdidas se registraron contra Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, Qatar en la fase de grupos de la Copa Oro, Honduras en la Final Four de la Nations League y Colombia en un partido amistoso.

La siguiente presentación de la selección mexicana, el Tri, está programada para la Fecha FIFA de marzo. Participarán en las semifinales del Final Four de la Nations League 2023-24, enfrentándose a Panamá en Dallas. En caso de obtener la victoria, se enfrentarán en la final al ganador de la serie entre Estados Unidos y Jamaica. Es importante destacar que el equipo de las barras y las estrellas ostenta el título de bicampeón en este torneo.

El año 2024 presenta un desafío significativo para Jaime Lozano y la Selección Mexicana debido al retorno al torneo de la Copa América, en el cual no participan desde 2016. Con 16 equipos en competencia, el Tri tiene como objetivo superar la fase de grupos, donde se enfrentará a Venezuela, Ecuador y Jamaica. Sin embargo, en cuartos de final, podría encontrarse con equipos de la talla de Argentina o Chile, representando un desafío adicional en el camino hacia el éxito en este prestigioso torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *