Trio estelar: Messi, Mbappe y Haaland compiten por el título de Mejor Jugador de la FIFA

Los renombrados futbolistas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland han sido seleccionados como los finalistas para el prestigioso premio al Mejor Jugador masculino de la FIFA 2023. Esta selección coincide con los finalistas del Balón de Oro de octubre, donde Messi se destacó llevándose el galardón.

Aunque la votación para el Balón de Oro abarcó la destacada victoria de Argentina en la Copa Mundial 2022, Messi consiguió su séptimo premio de la FIFA en febrero después de liderar magistralmente a su equipo hacia el triunfo en el torneo en Qatar.

Mbappé, como finalista en la reciente Copa Mundial, aunque su destacada actuación ya no influye en los premios, continúa siendo la figura más destacada del Paris Saint-Germain. En la temporada pasada, logró su octavo título de la liga francesa y se destacó al llevarse los premios al mejor jugador y máximo goleador de la Ligue 1.

El reconocimiento hacia Haaland se fundamenta en su excepcional temporada, donde desempeñó un papel clave contribuyendo significativamente al triplete de títulos del Manchester City en la Liga Premier, la Copa FA y la Liga de Campeones.

Bonmatí y Hermoso entre las favoritas para la Mejor Jugadora del Año

En el ámbito femenino, las destacadas contendientes al título de Mejor Jugadora del 2022 incluyen a Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso, ambas campeonas mundiales con España, junto con Linda Caicedo de Colombia.

Bonmatí, galardonada con el Balón de Oro en octubre, acumuló reconocimientos, siendo también nombrada la mejor jugadora de Europa por la UEFA en agosto. Su influencia fue crucial para el Barcelona al contribuir a la conquista de la Liga de Campeones y el título de la liga española.

No obstante, la temporada no estuvo exenta de controversias, como el incidente durante la ceremonia de entrega del trofeo de la Copa Mundial en Sidney, donde el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, le dio un beso no solicitado en los labios a Bonmatí. Este suceso llevó a la renuncia de Rubiales y la posterior destitución de Jorge Vilda como entrenador de la selección femenina.

La determinación de los ganadores se llevará a cabo el 15 de enero en una ceremonia que promete ser emocionante, programada para realizarse en Londres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *