Despedida con gratitud: Fossati agradece a Dios por el año vivido junto a Universitario

Con un conmovedor video, Jorge Fossati compartió la noticia de su despedida de Universitario de Deportes a través de las redes sociales del club. El entrenador, cuyo contrato con los merengues llegó a su fin, expresó su gratitud hacia los apasionados hinchas después de haber logrado el título nacional en la Liga 1 Betsson en 2023.

El estratega uruguayo destacó la extraordinaria campaña vivida junto a su cuerpo técnico. Con un emotivo “hasta pronto” y sus mejores deseos para la institución, Fossati concluyó su mensaje, dejando entrever que en los próximos días confirmará su nuevo rol al frente de la Selección Peruana.

Con 71 años de edad, el experimentado entrenador anunció su adiós al club merengue, con el cual logró conquistar el título nacional en el año actual. En un emotivo mensaje, el director técnico expresó su gratitud hacia la querida afición de la ‘U’, a la que aprecia, agradece y respeta profundamente. Destacó la especial conexión que siente con el club, donde se ha sentido valorado y querido, y en conjunto lograron alcanzar el éxito.

En otra parte del emotivo video, el entrenador enfatizó su enfoque colectivo al éxito: “Nunca me atribuí ningún logro de forma personal, siempre sostuve que se alcanzan juntos o no se logran”. Resaltó que la consecución del título fue el resultado de un esfuerzo conjunto, involucrando a su cuerpo técnico, dirigentes, funcionarios, jugadores y la apasionada hinchada. Expresó su profundo afecto y respeto hacia el plantel al que considera le debe tanto, así como hacia la maravillosa afición que respalda al club Universitario.

Finalmente, el entrenador uruguayo concluyó su mensaje de despedida con un emotivo “hasta siempre”, marcando así el cierre de su etapa con el club crema. Expresó su agradecimiento de todo corazón y agradeció a Dios por el año compartido. Con cálidas palabras, deseó lo mejor a la institución, destacando que se lo merecen. Con un abrazo enorme, cerró su intervención con la bendición de Dios para todos los involucrados.

La noticia de la partida del entrenador generó agradecimiento y cierta tristeza entre algunos seguidores merengues, quienes esperaban contar con él en el proyecto Centenario. Ahora, se espera que asuma el rol de entrenador de la selección peruana, sucediendo a Juan Reynoso.

El uruguayo se enfrenta al desafío de transformar la historia de la blanquirroja en las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, ya que actualmente se encuentra en la última posición con solo dos puntos. Su llegada implica una nueva etapa para el equipo nacional, con la esperanza de mejorar su desempeño en la clasificación mundialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *